El Miss Mundo 2021 queda temporalmente suspendido y se reprogramará dentro de 90 días, así lo anunció el certamen de belleza a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.
El segundo evento de belleza más importante a nivel mundial tenía programada para este jueves la gran final, pero tuvo que ser cancelado luego de detectar en las participantes un aumento significativo de contagios de covid-19.
Por el momento las concursantes y todo el personal que estuvieron en contacto con ellas guardarán cuarentena y podrán regresar a sus países de origen hasta que los funcionarios y asesores de salud lo autoricen.
Por otro lado el Reinado de El Salvador confirmó en su cuenta de Instagram que afortunadamente Nicole Álvarez, representante de El Salvador, ha dado negativo al test de coronavirus.
Tras el anuncio del concurso de belleza, Álvarez se pronunció en su cuenta de Intagram por medio de un “live”, donde explicó qué es lo que está pasando ante la suspensión del evento y expresó con una gran tristeza su incertidumbre, ya que no sabe si el próximo año regresará para representar al país: “Regresaré a El Salvador hasta enero, no sé sí volveré a Miss Mundo para entonces, todo pasa por alguna razón. Esta es una lección para todos. El virus está afuera y muchas personas están contagiados hasta ahorita, así que cuídense mucho”.
Además, agregó que si su nueva prueba de covid sale negativa, se va mañana a Miami con su familia.