La nueva Miss Estados Unidos compitió tres veces para la corona de Miss California en 2010, 2011 y 2012 y nunca ganó. Este año se llevó la banda de Miss Nevada finalmente.
Durante una reciente entrevista que ofreció Nia Sánchez, Miss USA, al programa radial The Todd Show al preguntársele acerca de cuál es la capital del Estado que representó, la chica de 25 años de edad no supo responder.
Este chasco ha hecho crecer aún más la polémica que rodea a Sánchez, ya que ella ha recibido fuertes críticas que la han puesto en el ojo del espectáculo y de muchos porque señalaron que fingió su lugar de residencia para poder participar en el certamen de belleza.
Según Fox News ella en realidad nunca se mudó a Nevada, sino que continuó trabajando y viviendo en California, pero aparentó vivir en el lugar para que se le permitiera competir allí.
Sin embargo ante las acusaciones la Miss USA expresó que: “Tenía un agente que me estaba promocionando mucho en Nevada, así que pensé, ¿por qué no trabajar en ese estado? ¿por qué no averiguar sobre el certamen de Nevada? Me gustó mucho la forma en que se realizaba, el director que lo dirigía, se me hizo un programa realmente sano, bien dirigido. Así que decidí ir allí ya que estaba viviendo allí de todos modos”.