Sebastián Marroquín, un arquitecto colombiano que solía llamarse Juan Pablo Escobar, al igual que su padre, el mítico narcotraficante Pablo Escobar, viene a El Salvador para brindar este miércoles la conferencia “Una Historia para no repetirse”.
Marroquín es invitado por la Fundación Mujer Legal y asegura que en su conferencia dará historias verídicas que ayudarán a esclarecer la figura de Pablo Escobar, la cual ha sido ficcionalizada en sendas series de televisión.
“Ningún guionista de televisión se acercó a mí a conocer a Pablo Escobar”, achaca Marroquín durante una conferencia de prensa, y además señaló que ahora su familia debe acarrear con la fama creada por las series, que muestran al fundador del Cartel de Medellín como alguien desalmado y calculador con sus enemigos, pero afectivo con su familia.
“Mi padre habría cambiado su fortuna para vivir en paz con su familia y nunca la tuvo”, sostiene el hijo del legendario capo, quien busca con su conferencia advertir a la juventud sobre los riesgos que implica seguir una vida de crimen que brinda la ilusión del poder y el dinero.
Además considera que el combate a las drogas por parte de los Estados nacionales sigue siendo igual a los de los tiempos de su padre, lo cual no ha brindado ningún avance contra este flagelo.
Marroquín habla de “declararle la paz a las drogas” para que se vean resultados contra este multimillonario negocio ilícito.