La mexicana Andrea Meza fue elegida este domingo Miss Universo, la primera desde 2019, cuando fue coronada la sudafricana Zozibini Tunzi, que debió alargar su reinado hasta ahora debido a la pandemia de covid-19.
Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Jancik Maceta, fueron coronadas como primera y segunda finalistas al final de una ceremonia de tres horas, en la que actuó el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, intérprete del éxito internacional “Despacito”, que cantó “Vació” en un escenario donde estaban las cinco más bellas.
Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.
El concurso se celebró en el hotel y casino Hard Rock, un edificio emblemático en forma de guitarra situado en Hollywood, a unos 30 kilómetros al norte de Miami, y fue transmitido por Telemundo y TNT.
Este año se presentaron al concurso representantes de 74 países de las cuales se hizo una primera selección de 21 candidatas.
La ceremonia tuvo como presentadores en español a la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el rapero estadounidense Pitbull.
La gala se caracterizó por tener un sabor latino con comentaristas e invitados como el popular actor mexicano-estadounidense Mario López o la ex Miss Colombia Paulina Vega.