Las polémicas declaraciones de Donald Trump lanzadas contra la comunidad mexicana migrante en Estados Unidos, Marisela de Montecristo informó haber tomado la decisión de no participar en Miss El Salvador este año.
La reina de belleza, quien migró con su familia a Estados Unidos, dijo que “con el dolor de su corazón” tenía que dejar ir esta oportunidad. A través de su cuenta en Facebook, De Montecristo se mostró en contra de las acusaciones de Trump, quien en parte es dueño de Miss Universe Organization, al acusar a México de enviar delincuentes a Estados Unidos. «Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores», aseguró Trump.
“Desde que vi el señor #DONALDTRUMP expresándose mal de mis hermanos latinos, #Mexicanos, #Centroamericanos y#Sudamericanos. Me desilusione muchísimo y me dolió por que ahora soy quien soy por mi mamá que decidió emigrar a este país para darnos lo mejor a mis hermanos y a mí. Muchas familias latinas tienen los mismos sueños. me párese injusto que este señor quiera quitarles estas posibilidades a millones de familias. Somos una gran comunidad trabajadora en U.S.A. Y merecemos respeto”, aseguró la joven, quien saltó a la fama luego de participar en el concurso Nuestra Belleza Latina, organizado por Univisión.
De Montecristo pidió compresión para todos los que querían verla participando en Miss El Salvador. “No esto asumiendo que iba a ganar”, aseguró. Más adelante, cuestionó: “Conociendo como él piensa de los hispanos. ¿Ustedes creen que #ELSALVADOR tenga posibilidades de ganar?”.
Para la guapa salvadoreña, el concurso debe ir más allá de escoger a la mejor representante. “Soy 100% Latina y muy orgullosa de serlo. Los quiero muchísimo y les pido que luchemos juntos para mostrar lo importante que somos en este país. Un abrazo grande. #luchemosjuntos #latinos #mexicanos #centroamericanos #sudamericanos #latinosunidos”, concluyó.