Autoridades hondureñas confirmaron la detención de cuatro personas en vías de investigación luego de reportarse la desaparición de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad.
De acuerdo con las autoridades, las detenidos participaron en el cumpleaños al que asistieron las hermanas, incluyendo al propietario del negocio donde se realizó el festejo.
«La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realiza un intenso operativo policial para dar con el paradero de las dos muchachas. Hasta el momento hay cuatro personas detenidas para efectos de investigación, entre ellos el novio de Sofía, Plutarco Ruiz, y el dueño del balneario la Aguaga», publica el periódico hondureño El Heraldo en su versión web.
Las jóvenes desaparecieron el jueves pasado, según la denuncia interpuesta por sus familiares.
Teresa Muñoz, madre de las jóvenes, «ha hecho reiterados llamados a través de los medios de comunicación para que sus hijas regresen con vida», agrega El Heraldo.
«Sofía salió de la casa desde las 12:30 del mediodía del jueves, cuando la vino a traer el novio y se fueron a un balneario porque él estaba de cumpleaños. María José estaba en Tegucigalpa, pero Sofía le pidió que viniera para que los acompañara. María José llegó a las seis de la tarde, se arregló y minutos después llegó un carro que desde aquí lo vi, era color champagne sin placas, doble cabina», dijo la madre.
Famliares, amigos y organizaciones civiles de Honduras han programado una marcha este martes para exigir el retorno de las hermanas Alvarado.
María José Alvarado comenzó en el mundo del modelaje en el programa X-0 da Dinero. El 2012 fue primera finalista del certamen Miss Teen Honduras, y en agosto de 2014 participó en Miss Costa Maya, en Belice.
Se espera que represente a Honduras en el Miss Mundo que se realizará en Londres el 14 de diciembre próximo.