El Salvador
martes 14 de enero de 2025

Lorde, «sin quitarse la ropa», es la reina del Billboard

por Redacción


Durante tres semanas, Lorde ha sido la número uno de la lista de Billboard con su canción Royals.

La lista “Hot 100” de Billbord tiene una nueva reina: Lorde, una joven neocelandesa ha destronado a las cantantes del momento: Rihanna, Katy Perry y Miley Cyrus. Durante tres semanas, Lorde ha sido la número uno de la lista de Billboard.

Cautelosamente, su canción “Royals” se ha posicionado en el top del ranking del pop. Lorde la describe como “una canción pop, de arte minimalista y carácter experimental, que incorpora elementos de diferentes géneros para crear un nuevo sonido”.

Ella Yelich O´Connor, su verdadero nombre, tiene 16 años y es hija de un ingeniero civil y una ama de casa amante de la poesía. La prensa ha comentado que la chica está en la cima de la música «sin necesidad de quitarse la ropa».

Su albúm debut, Pure Heroine fue presentado en 2012, un año después de haber lanzado su primer EP Love Club.

Lorde ha afirmado que su trabajo musical está marcado por su identidad. En una entrevista hecha por la revista británica New Musical Express aseguró: “Todo aquello que lleve mi nombre debe ser una presentación de mí y de lo que quiero hacer como artista”.

Su trascendencia musical la ha logrado posicionar en la número uno de descargas digitales, además que su trabajo ha sido difundido, principalmente, en redes sociales. En Twitter, Lorde cuenta con más de 325 mil seguidores.

La neocelandesa apareció en la televisión estadounidense en el programa “Late Night with Jimmy Fallon”.
A pesar de su perfil bajo, la cantante sacó su personalidad al hacer comentarios en una entrevista sobre las cantantes juveniles del momento. Sobre Taylor Swift expresó: “Es tan impecable y tan inalcanzable, que no creo que alimente de nada bueno en las adolescentes. Nunca voy a ser como Taylor Swift”.

También rechazó la oferta que le hizo Katy Perry cuando esta la invitó a irse de gira con ella. Criticó a Selena Gómez por la forma en cómo su canción «Come & Get It» retrata a las mujeres: “Como feminista me pone enferma”, agregó.

Lorde fue criticada en redes sociales por los comentarios hechos por lo que pidió disculpas en una carta publicada en su Tumblr.

Por otra parte, la joven cantante tiene sus ídolos puesto que admira y se compara con Lana del Rey, a quien le ha hecho elogios por su trabajo musical.

Vea el vídeo de Royals aquí: