Si cocinar un pavo en esta cena navideña ya no le parece atractivo, un lomo de res relleno es ese plato alternativo que puede darse gusto preparándolo. Tendrá que poner toda su creatividad y delicadeza a la hora de cortar y enrollar la carne.
Ingredientes:
1. Un lomo rollizo de 4-6 libras
2. 100 gr. de tocino
3. 25 gr de zanahoria
4. 25 gr. De ejote
5. 25 gr pimentón amarillo
6. 25 gr de pimentón rojo
7. 25 gr. Quezo mozarella
8. Manteca de cerdo preparada con ajo y cilantro
9. Una cerveza
10. Una salsa ranchera
11. Sal y pimiento al gusto
¡A cocinar!
Para que el enrollado de la carne sea más fácil existen dos procedimientos: pedir en la carnicería que nos corten el lomo como que fuera manta extendida y la otra es cortarlo nosotros como en forma de libro.
La forma que Dinora Flores, de La Cuisine, recomienda es la de la manta ya que puedes meter más relleno y la forma de amarrar es más fácil.
¿Cómo hacer el relleno? Para este caso, debe utilizar la forma que más agrada a la experta: el de la manta extendida. Primero que todo, hay que cortar en julianas los pimentones, zanahoria, queso mozzarella y tocino (los ejotes no porque ya tienen su forma natural).
Una vez tenga todos en su corte ideal inicie marinando y sazonando el lomo con la manteca de cerdo preparada con ajo y cilantro (esta mezcla te le dará un sabor único a la receta) sal y pimienta.
Una vez lo tenga listo empiece a colocar todos los ingredientes de forma ordenada. Le recomiendo que lo haga de la siguiente forma, teniendo los siguientes ingredientes listos:
1. Tocino
2. Queso mozarella
3. Pimentones
4. Ejotes
5. Zanahorias
Una vez todos los ingredientes estén ordenados, empiece a enrollar hasta tener el lomo completamente cerrado. Con la ayuda de un hilo de lana amarra cuidadosamente con las vueltas que sean necesarias para que no se salga el relleno.
Termine marinando y sazonando el lomo por la parte de afuera con una cerveza, salsa ranchera, sal y pimiento al gusto. Precalentar el horno a tope, luego bajar a 180° y dejar hornear por 1 hora y 50 minutos aproximadamente.
Recuerde bañar con sus jugos cada 20 minutos. Cuando esté listo espere a que esté frío para que desamarre y haga unos cortes perfectos.