Tras las burlas y mensajes de apoyo, el día llegó para Leonardo DiCaprio. El actor fue reconocido la noche este domingo por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas gracias a su actuación en “El Renacido” del director Alejandro G. Iñárritu.
Esta fue la quinta nominación de Leonardo DiCaprio al Óscar. Anteriormente tuvo cuatro, tres como mejor actor y otra como mejor actor de reparto.
Este 28 de febrero logró romper la maldición y ganó su primer Óscar a los 41 años de edad.
La primera nominación de DiCaprio fue a sus 19 años cuando estuvo entre los cinco mejores actores de reparto por su actuación en ¿A quién ama Gilbert Grape?, en donde competía con Ralph Fiennes (La lista de Schindler), John Malkovich (En la línea de fuego), Pete Postlethwaite (En el nombre del padre) y Tommy Lee Jones, en El Fugitivo, que finalmente se llevó la estatuilla.
Vea también: Leonardo DiCaprio y los mejores memes tras ganar el Óscar
Posteriormente, su actuación en El Aviador le permitió volver a ser nominado a mejor actor pero la competencia no fue fácil contra Clint Eastwood de Million Dollar Baby, que ese año fue ganadora a mejor película y mejor director.
En el 2006, regresó a los Óscar con Diamante de Sangre, pero ese año el ganador fue Forest Whitaker en El último rey de Escocia.
Su última ceremonia sin llevarse el Óscar fue en el 2013, cuando interpretó a Jordan Belfort en El lobo Wall Street.
Sin embargo, este año el Óscar a mejor actor fue para Leonardo DiCaprio por su actuación en “El Renacido”.
Durante su discurso de aceptación, previo al cual tuvo una ovación de pie de parte de todos los asistentes a la premiación realizada en el Teatro Dolby en Hollywood, DiCaprio habló de una de sus pasiones: defender el medio ambiente, causa por la cual es un connotado activista.
DiCaprio llegó a la premiación acompañada de la ganadora del Oscar Kate Winslet, su co-estrella en Titanic y Revolutionary Road y con quien comparten una estrecha amistad desde que grabaron Titanic en 1997.