La trágica muerte de la actriz de Glee, Naya Rivera, ha generado varias hipótesis, así lo han afirmado las autoridades y es que entre las líneas de investigación destacan que la protagonista de Glee pudo haber salvado la vida de su pequeño hijo de hundirse entre las aguas del lago Piru, en el condado de Ventura, en California, detalla Infobae.
Naya Rivera realizaba un paseo con su hijo en ese lago el pasado miércoles 8 de julio, cuando desapareció.
Josey, el hijo de cuatro años de Naya, fue encontrado solo y dormido sobre un bote en medio de las aguas del lago, a pesar de que al lugar había llegado en compañía de su madre.
Tras seis días de angustia y de búsqueda incansable, encontraron el cuerpo de la actriz, lo que dio paso a los indicios de su muerte.
Bill Ayub, Sheriff del condado de Ventura, informó que, aunque esperan la autopsia del cadáver para descubrir más sobre la muerte, una de las teorías que más persiguen es que Naya Rivera y su hijo pudieron haberse alejado de la embarcación y en un esfuerzo por sobrevivir, la actriz de 33 años salvó al menor.
“Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Ella [Naya] reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, dijo el oficial.
Naya y su hijo habrían bajado del bote a nadar, sin percatarse que las corrientes del viento y agua los alejaron de la embarcación lo suficiente para ponerlos en peligro. Fue ante este escenario de riesgo que la actriz de Glee reunió la energía suficiente para llevar al niño de 4 años hasta el punto seguro y después ya no pudo salir.
El menor de edad recordó que bajó al agua con su madre y ésta lo ayudó a subir al bote, pero cuando miró hacia atrás la vio “desaparecer en el agua”.
El cuerpo de Naya Rivera fue encontrado después de seis días de búsqueda. Las claves para su localización fue una fotografía que la joven madre envió de su hijo Josey 90 minutos antes de que fuera encontrado dormido en el barco.
El pasado sábado el sargento Kevin Donoghue, de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, comentó a la revista People que, luego de hablar con el hijo de Rivera, concluyeron que no hay indicios para sospechar que la actriz de 33 años hubiera decidido quitarse la vida.