Ver películas como El conjuro, El exorcista o La Masacre de Texas, podría relacionarse al ocio, pero a partir de ahora puede ser visto como una forma de ejercitarse debido a que la Universidad de Westminster, Inglaterra, determinó a través de un estudio que una película de terror que dure noventa minutos produce la quema de 113 calorías, la misma cantidad que se pierden al hacer una caminata durante media hora.
La investigación consistió en medir el gasto energético de 10 personas mientras miraban películas clásicas de terror. Estrés, pánico, ansiedad, son algunas emociones que los voluntarios vivieron y que al experimentarlas aumentaba la adrenalina, provocando disminución del apetito y aumento el consumo de energía
“Cuando el pulso se acelera y se bombea más sangre al cuerpo, aumenta la liberación de adrenalina. La liberación de adrenalina en situaciones de intenso estrés, disminuye el apetito y quema más calorías”, detalló el doctor Ricardo Mackenzie, especialista en metabolismo celular y fisiología de la Universidad.
El análisis de datos arrojó como resultado las 10 películas que más permiten la quema de calorías, luego de sacar el promedio de la cantidad que cada participante quemó.
1.El resplandor (The Shining): 184 calorías
https://www.youtube.com/watch?v=uZplFBlpr5w
2. Tiburón (Jaws): 161 calorías
https://www.youtube.com/watch?v=qZw35DklLyA
3. El exorcista: 158 calorías
https://www.youtube.com/watch?v=VYI5-POKvnA
4. Alien: 152 calorías
5. El juego del miedo (Saw): 133 calorías
6. Pesadilla en la Calle del infierno: 118 calorías
7. Paranormal activity: 111 calorías
8. El proyecto de la bruja Blair (The Blair Witch Project): 105 calorías
9. La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre): 107 calorías
https://www.youtube.com/watch?v=RkPhMqAsvSY
10. [Rec]: 101 calorías