La Asociación Cooperativa COSAVI de RL anunció este miércoles el lanzamiento de la fundación “Como un Duende”, conscientes de la realidad socioeconómica del país y la falta de las oportunidades de crecimiento integral para niños, niñas y adolescentes del país.
Como un Duende surge con el compromiso de apoyar a niños, niñas y adolescentes salvadoreños con potencial académico y dificultades económicas para acceder a la educación desde parvularia, educación básica y bachillerato.
La meta de la fundación es contribuir en la formación de líderes, profesionales competitivos y comprometidos con el desarrollo de nuestro país.
“Nuestro objetivo es brindar oportunidades a quienes no tienen acceso a la educación por falta de apoyo económico, las niñas, niños y adolescentes que son el potencial de nuestra sociedad y que aportarán desarrollo a nuestro país si se les abren los caminos de la educación”, dijo Manuel Coto, fundador de COSAVI de RL y presidente de la fundación Como un Duende.
Para esto, COSAVI de RL estableció un convenio con la banda guatemalteca Alux Nahual, un referente del rock centroamericano y que a lo largo de su carrera han reflejado en sus canciones, la dura realidad de las sociedades de la región, especialmente lo que tienen que atravesar día a día la niñez de los países del istmo.
Precisamente, la fundación recibe el nombre de “Como un duende”, una de las canciones más emblemáticas del sexteto guatemalteco, que refleja la historia de un niño y sus vicisitudes en un entorno plagado por conflictos armados en América Central.
“Son 40 años que celebramos de trayectoria y esta es una oportunidad maravillosa para apoyar desde nuestra forma de hacerlo a través de la música, nos sentimos honrados en aportar inspiración para la fundación y estaremos de la mano acompañándoles en lo que podamos para que logren sus objetivos”, señaló Álvaro Aguilar, voz líder Alux Nahual.
La fundación cuenta además con el apoyo de importantes instituciones educativas de carácter privado que comparten la idea de fortalecer la educación y los principios para que las niñas, niños y adolescentes sean constructores de una cultura de paz.
“Estamos conscientes que la educación es una herramienta de desarrollo y a la vez contribuye con la reducción de la pobreza, nos sentimos comprometidos en ese sentido a brindar apoyo a las niñas, niños y adolescentes que por falta de oportunidades no tienen acceso a la educación”, mencionó Rolando Henríquez, representante de COSAVI de RL.