El Salvador
miércoles 13 de noviembre de 2024

La historia de maestra que exigía sexo a sus alumnos es falsa

por Redacción


La noticia se hizo viral a nivel mundial. La mujer sí es maestra, pero nunca ha ejercido.

La historia de la maestra que encabezó titulares en varios medios de comunicación a nivel mundial es falsa, así lo han detallado medios colombianos que se dieron a la tarea de investigar a la mujer que figuraba como colombiana y quien había sido condenada a 40 años de prisión por exigir sexo a sus estudiantes para mejorar calificaciones.

La historia rápidamente se viralizó en Internet, pero nunca fue cierta. La mujer supuestamente se hacía llamar como Yokasta M., de origen colombiano, lo cierto es que ella se llama Ysmara Martínez, de 38 años, de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con la publicación de RCN Radio, la mujer sí es maestra, pero nunca ejerció como tal, por lo que no pudo seducir a ninguno de sus estudiantes y asegura que tampoco fue detenida por este delito.

Vea también: Filtran video de la maestra que exigía sexo a sus alumnos para mejorar calificaciones

“Soy docente pero jamás ejercí mi carrera. Siempre me he dedicado al comercio. No entiendo porqué están divulgando mis fotos con esa información falsa en varios perfiles de Facebook e Instagram”, aseguró Martínez.

“Yo subí esas fotos porque estaba participando en un concurso. Yo no lo hice porque sea una prostituta; yo lo hacía por diversión. Me imagino que alguien quería hacerme daño y ahora mi reputación como mujer está por el piso”, expresó la maestra venezolana.

La venezolana explicó que uno de los videos publicados en distintos portales web, no estaba en ninguna de sus redes sociales, por lo que sospecha que alguien cercano a ella sea el responsable de la divulgación de tal audiovisual. “Ese video era personal, nunca lo publiqué en ninguna parte. Debe ser alguien conocido el que me quiso perjudicar”.

Aunque todavía existen muchos perfiles falsos con sus fotos, la señora Martínez trabaja para lograr que sean bloqueadas y así dejar atrás la mala experiencia que acaba de pasar. También aclaró que ha contado con el apoyo de su familia y amigos.