Los habitantes de Springfield no serán los únicos que podrán conocer el sabor de la tan afamada “Duff”, la cerveza de Los Simpsons. Desde que una empresa local compró la licencia a la cadena FOX, los chilenos serán los primeros en tener la bebida que se vende en el Bar de Moe.
«Beber de la icónica cerveza Duff ya no sólo podrá ser posible para los habitantes de Springfield o en el Bar de Moe, la bebida está en las distintas tiendas chilenas, con el slogan ‘por fin en el mundo real'», sostuvo a El Mercurio Andrés Nassar, fundador de la empresa de comunicaciones Sentido Común, quien compró la licencia a la cadena de televisión Fox para producir la bebida.
La licencia fue concedida junto a un manual de normas, el desarrollo gráfico, marca y fórmula de la bebida. Paul Farnsworth, un profesor británico, es el encargado de la fermentación de la cerveza, así como su ciencia y tecnología.
La carta compromiso firmada por la casa de cervecería chilena incluye que se amplíe la distribución por Latinoamérica. Solo México y Brasil están fuera de la lista de países.
Por hoy se producen 100.000 botellas de 330 centímetros cúbicos al mes, y esperan llegar a las 20.000 cajas mensuales de 24 botellas cada una.
Para septiembre se espera la distribución en lata de esta bebida.