La cantante estadounidense Kesha denunció este martes a su productor Dr. Luke por presuntos abusos sexuales, físicos y verbales, además de acoso y estrés emocional sufridos durante los últimos diez años.
La nueva denuncia indica que Dr. Luke habría incitado a tomar alcohol y drogas a Kesha para hacer bajar sus defensas, pues su intento de aproximación hacia ella habría sido sexual. En una ocasión ella indicó que le dio una sustancia antes de un vuelo y que la forzó mientras estaba drogada. En otra, Kesha aseguró que después de darle una bebida le ofreció unas píldoras para volver a estar sobria. Según su testimonio, cuando despertó, estaba en la cama de él, desnuda, sintiéndose enferma y sin recordar cómo había llegado allí.
El abogado de Kesha dice que la denuncia es un intento por parte de artista de reconstruir su carrera musical y de recuperar su libertad después de haber sido “durante diez años víctima de la manipulación mental de Dr Luke”. Indica expresamente que quiere librarse de su contrato. Él de momento no ha contestado, aunque se le ha requerido una respuesta desde varios medios. Por la gravedad del asunto y su posición en la industria, adivinamos que solo se comunicará con los medios a través de sus abogados y representantes.
Dr. Luke es uno de los productores más famosos y después de haber participado en discos de Pink, Sugababes, Kelis, Paris Hilton, Avril Lavigne, Britney Spears o Katy Perry, para la que co-escribió y produjo ‘I Kissed a Girl’, ‘Hot n Cold’, ‘California Gurls’ o ‘Teenage Dream’, solo por mencionar unas cuantas.