La estrella estadounidense del pop Katy Perry pretende poner su inmensa popularidad en la red social Twitter al servicio de Naciones Unidas, para ayudar en la lucha contra la violencia infantil y las catástrofes naturales, según dijo a la AFP este martes.
La cantante, de 29 años, se convirtió este martes en embajadora de buena voluntad de Unicef, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
«Tengo una enorme cantidad de seguidores en Twitter», dijo. «Cuando hay una crisis, siempre puedo convocar a mis tropas».
Katy Perry es actualmente la persona con mayor cantidad de abonados en la red social, alrededor de 48 millones de personas.
«Hay un cambio generacional debido al hecho que la tecnología permite estar conectado y ver inmediatamente lo que sucede, ya no se puede ocultar nada», afirmó.
La estrella estima que su credibilidad ante sus seguidores es tanto más elevada cuanto no busca «venderles algo todo el tiempo». «Creo que se interesan en mi personalidad, les gusta cuando difundo videos o cuando me comunico, dialogo con ellos», dijo a la AFP.
Perry contactó a Unicef el año pasado, luego de un viaje a Madagascar y siguiendo los pasos del futbolista británico David Beckham y la estrella china, el actor Jackie Chan. En 2014 planea viajar a Haití, Perú y Filipinas.