El director creativo de la marca Chanel, Karl Lagerfeld ha sido demandado por la compañía de calzado New Balance, por plagiar uno de los diseños de sus zapatos de goma.
Según New Balance, el diseño lanzado por el diseñador es “muy, muy parecido” al de ellos. La marca deportiva estadounidense se caracteriza por estampar la letra N en todos sus modelos, es por ello que expresaron: apartando la K mayúscula en los zapatos de Lagerfeld en vez de su N, los zapatos son casos idénticos.
La demanda se hizo oficial a través de un comunicado que publicó la empresa deportiva, donde se señaló que “New Balance introdujo una demanda contra Karl Lagerfeld para proteger nuestra propiedad intelectual relacionada con nuestros icónicos diseños de zapatos de goma”.
El precio es lo que más diferencia este modelo de zapatilla deportiva. El modelo de Karl Lagerfel tiene un costo de $370, y por su parte, New Balance comercializa dicho modelo de calzado a $122.
Veremos si Karl Lagerfeld se manifiesta sobre esta demanda y acusación de plagio. La última palabra la tendrán los tribunales que dictaminarán si de verdad existe vulneración de la propiedad intelectual de New Balance.