No tanto por el guión de la novela autobiográfica del famoso escritor israelí Amos Oz, si no por el lugar elegido para recrear los tiempos del mandato británico en Palestina.
La actriz ganadora de un Óscar, Natalie Portman, se encuentra filmando escenas de su adaptación cinematográfica de «Una historia de Amor y oscuridad» , del autor israelí Amoz Oz. La locación elegida fue parte del barrio Nahlaot en Jerusalén, un área donde los habitantes son ortodoxos.
De acuerdo con el diario Times of Israel, los vecinos enviaron una carta a las autoridades quejándose.
“La película está planificada para ocurrir en una zona de áreas sensibles cerca a varias sinagogas y templos, y las escenas siendo filmadas deberían haber sido examinadas previamente para asegurarse de que no ofendieran la sensibilidad de nadie”, se lee en la carta.
Desde la municipalidad le respondieron a los residentes asegurando que todos los actores involucrados en la cinta se vestirán modestamente mientras estén en esa zona.
Por suparte, Portman negó que se haya producido protestas de ultraortodoxos o aparecido pintadas contra el rodaje, como han informado algunos medios.