La muerte de Joan Sebastian, uno de los grandes de la música, tomó por sorpresa a sus familiares el lunes. Si bien traía una larga batalla contra el cáncer de huesos, el ídolo mexicano estaba lleno de fuerza y miraba siempre para adelante.
Pero, como su hermano Juan Marcos Figueroa lo sostuvo: “se le sobrevino una crisis fuerte”.
“Tenía muchos planes y proyectos… no tenía planeado morirse”.
Quizá por su espíritu es que el mismo José Manuel Figueroa, el hijo mayor del cantante, escribió en su Twitter que su padre no murió de cáncer. No fue esta enfermedad la que le había llevado a la muerte, sino los “golpes en el corazón”.
“Mi papá no murió de cáncer, sino de los golpes que le dio la vida en el corazón”, escribió en su cuenta de Twitter.
Al momento de la noticia sobre el fallecimiento, José Manuel compartió un tuit reconociendo que ahora entiende que “morir es un acto de amor”.
«Hoy comprendí que morir es un acto de amor», escribió Figueroa.
Ahora su familia dice que Joan Sebastian está en paz y que esa tranquilidad es visible en su rostro.
“Está en paz. El día de ayer, en específico, sufrió, pero estuvo acompañado, y se supo querido delante de sus hijos y hermanos. Todos estuvimos con él”, comentó Juan Marcos.
El cuerpo fue velado en su rancho en Teacalco, en Guerrero, donde familiares y cercanos llegan para darle el último adiós.
José Manuel Figueroa nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero. Se cambió el nombre a Joan Sebastian por Los llanos de San Sebastián, en referencia al lugar donde trabajó de niño y Juan que significa libre. Su trayectoria musical lo hizo acreedor al apodo del Rey del Jaripeo.
La comunidad de artistas no han parado de mostrar su desconsuelo por la muerte de Joan Sebastian, pero Maribel Guardia, con quien tuvo una fuerte relación durante los 80, vio su muerte como el «nacimiento de una leyenda».
«Un aplauso a la vida del amigo, el padre, el gran ser humano. Hoy nace la leyenda de uno de los grandes ídolos del pueblo: Joan Sebastian», posteó en sus redes sociales junto a una foto de su hijo y su padre.
Aunque separados, ambos continuaron una relación sana. Incluso, Maribel se mantuvo muy cercana al cantante durante su recaída en 2014.