El Salvador
jueves 14 de noviembre de 2024

Jennifer Lawrence asiste a manifestación pro aborto y causa polémica por su embarazo

por Redacción


Lawrence anunció a inicios de septiembre de 2021 que está esperando un bebé.

La actriz Jennifer Lawrence, quien anunció a principios del mes pasado que está embarazada, acudió a una manifestación a favor de la despenalización del aborto en New York, Estados Unidos, lo cual ha causado mucha controversia entre sus fans.

En la manifestación estuvo junto a la comediante Amy Schumer, quien recientemente se sometió a una intervención quirúrgica por endometriosis. A través de sus redes sociales, comentó que su útero y apéndice habían sido extirpados.

Schummer compartió en su cuenta de Instagram la imagen que generó todo tipo de reacciones entre los seguidores de Lawrence, “Yo no tengo útero y ella está embarazada pero aquí estamos”, se lee en el mensaje que acompaña la imagen.

En la fotografía, la intérprete de Katniss Everdeen en «Los Juegos del Hambre» porta una pancarta que reza: “Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos”. Por su parte, Schumer porta otra pancarta que afirma: “El aborto es esencial”.

La aparición de Lawrence en dicha manifestación causó controversia entre sus fans en redes sociales. Algunos de estos encontraron contradictorio que la actriz acudiera a la manifestación estando embarazada.

Sin embargo una mayoría de sus seguidores la felicitó por acudir y vio con aprobación su posicionamiento por los derechos reproductivos de las mujeres.

No es la primera vez que Schumer y Lawrence han mostrado su apoyo para el acceso al aborto seguro. En 2015, Schumer visitó a Lawrence después de enterarse del tiroteo de Planned Parenthood en Colorado Springs, que mató a tres personas.

En entrevista para la revista Glamour, Lawrence, actriz ganadora de un Oscar, indicó: “Ella acababa de ver la noticia sobre el tiroteo en Planned Parenthood. Es horrible. No es un ataque a los abortos; es un ataque a las mujeres. Porque Planned Parenthood es mucho más que un aborto”.