La Constancia volvió a conquistar a los salvadoreños con el festival musical más grande de todo el país, el Golden Fest 2018, que se realizó el sábado en el parque Saturnino Bengoa, en San Salvador.
En esta tercera edición, este show llenó las expectativas de más de ocho mil asistentes, quienes bailaron y cantaron al son del reggae, vallenato, reggaeton y del género urbano.
Además, el equipo Golden junto a Two Shows alcanzó un nuevo reto al realizar por primera vez un espectáculo de tal magnitud en el referido parque. Abriendo de esta forma las puertas a nuevos espacios de entretenimiento.
A las 4:00 de la tarde, los teloneros nacionales hicieron de las suyas y derrocharon todo su talento.
La primera en abrir el escenario fue la banda Camelo, que encendió los ánimos del público con sus toque de funk, neo-soul y pop swing.
Después de ellos fue el turno del reggae en manos de Los Tachos. Comenzaron a calentar los motores de los asistentes con canciones como “El Tren” y “Positive”.
Ambas bandas lograron participar en el festival gracias a un concurso de Internet realizado por Golden, en el cual la misma población votó por el grupo músical nacional que abriría el espectáculo.
Entrando la noche, el esperado momento llegó y era el turno de los artistas internacionales, que buscaron deleitar a su exigente público.
Familia Turizo enamora a El Salvador
El reloj marcaba las 6:11 p.m. cuando en el escenario dio paso a la silueta del mayor de los hermanos Turizo, Julian, tocando su conocido ukelele para brindar un maravilloso intro de la canción que los llevó al estrellato: “Una Lady como Tú”.
Minutos después, el más conocido de los Turizo, Manuel, tomó control del escenario junto a su grupo de bailarinas para hacer mover el cuerpo a los miles de salvadoreños que acudieron al evento.
Los colombianos lograron en su primera vez en el país una total interacción con el público, entre canción y canción en las que destacó “Sola”, “Esperándote” y “Bésame”. Además, presentaron al menor de sus hermanos, quien además habría sido el autor de dicha canción.
Pero eso no fue todo lo entregado por los Turizo. Previo a su última canción el monarca de la familia, Carlos Santiago, apareció en el escenario junto a sus tres hijos, quienes interpretaron una vez más la canción “Una Lady como Tú” para despedirse de El Salvador y agradecer al público cuscatleco todo el apoyo brindado durante su carrera.
CNCO enciende el escenario
El reloj marcaba las 7:00 de la noche y era el momento de dar paso a una de las bandas de pop latino y reggaeton más famosas del momento, CNCO.
Los cinco integrantes Joel, Erick, Christopher, Zabdiel y Richard pusieron de tono a los asistentes con su exito “Hey DJ”, que fue coreada a todo pulmón.
La presentación duró aproximadamente una hora y contó con coreografías y juego de luces que mantuvieron la atención del pública en todo el momento.
La presentación formó parte del CNCO World Tour y para ellos también fue la primera vez que visitan el país.
Originaria de Estados Unidos, la agrupación cantó canciones como “Bonita”, “Tan Fácil” y “No me sueltes”. Como parte de su espectáculo los miembros de la banda cambiaron su vestuario a unas camisetas de El Salvador demostrando la hermandad entre ambos países (Estados Unidos y El Salvador).
El Rey del Vallenato
Era el turno del “Rey del Vallenato”, Carlos Vives, quien inició su presentación con su éxito de 1995 “Pa’ Mayte”.
Acompañado de su equipo de músicos, el artista demostró una vez más que a pesar de los años sigue siendo el favorito del género caribeño.
“Carito”, “Ella es mi fiesta”, “La gota fría”, fueron algunos de los éxitos compartidos por el artista, quien se mostró muy cercano al público.
Entre chistes y relatos sobre su natal Colombia, Carlos Vives llegó hasta el corazón de los asistentes; invitando a una de las salvadoreñas a subir al escenario y danzar con su éxito “Bailar contigo”.
Pero ella a no fue la única persona que pudo acompañar a Vives. Minutos antes de terminar su presentación, el colombiano llamó a un joven con síndrome Down a que demostrara su talento al público, brindándole el micrófono y que experimentará la sensación de ser coreado por los asistentes al evento.
Vives quien siempre ha mostrado en sus presentaciones un apego por sus raíces latinoamericanas y esta vez no fue la excepción, el cantautor dedicó “La Tierra del Olvido” al pública de esta noche.
Vives es un artista con más de 40 años de trayectoria, sin embargo se ha mantenido en el gusto musical por sus más recientes colaboraciones que también fueron entonadas en el show. Con canciones como “La Bicicleta” y “Déjame robarte un beso” el artista demostró que su talento y su música ha traspasado generaciones..
Zion y Lennox ponen intensidad a la velada
Pasadas las 11: 00 de la noche el público ya había dado más de 60% de su energía; sin embargo, aún hacía falta una de las bandas más esperadas, que tenía como reto encender los motores de la gente ya entrando a la madrugada, pero Zion y Lennox lo lograron.
La agrupación, con 18 años de historia musical, puso a bailar a los más de 8 mil asistentes, quienes disfrutaron de canciones como “Embriágame”, “Pierdo la Cabeza”, “Otra vez” y su más reciente colaboración con Enrique Iglesias “Subeme la radio”.
Las buenas vibras del público se fueron levantando gracias a los juegos pirotécnicos y de luces que tuvo la presentación. Dos salvadoreñas también formaron parte del espectáculo.
Y como parte de las sorpresas de la noche el grupo puertorriqueño presentó su nuevo sencillo “Yo no vuelvo” que será lanzado en las plataformas digitales en los próximos días.
El Golden Fest 2018 se convirtió en un evento inolvidable para la población joven y adulta que acompañó a sus artistas favoritos y que pudieron disfrutar de más de 6 horas de un ambiente agradable, buena comida y la bebida más refrescante del mercado, Golden.