El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Gatorade realizará la “Prueba del Sudor” y enseñará a rehidratar deportistas de alto rendimiento

por Redacción


Con los resultados de una prueba de sudoración, los atletas puedrán crear una mejor estrategia de hidratación y por lo tanto alcanzar un mejor desempeño físico.

Gatorade El Salvador podrá a prueba este próximo sábado 2 de abril a los alumnos del Diplomado en Nutricióne Hidratación Deportiva que se imparte en la Universidad Evangélica de El Salvador, a través de la “Prueba de Sudor”.

El evento se realzará a partir de las 8:30 a.m. en el Palacio de los Deportes, donde se conocerán los riesgos de la deshidratación en atletas de alto rendimiento y aprenderán la forma adecuada de hidratar y rehidratar a un deportista.

La prueba consistirá en un entrenamiento básico de tres horas donde los alumnos serán pesados desde el inicio para determinar el peso exacto con que comenzó la prueba.

Asimismo, con los resultados de una prueba de sudoración, los atletas puedrán crear una mejor estrategia de hidratación y por lo tanto alcanzar un mejor desempeño físico.

“De igual forma pesaremos las botellas con todo el líquido que van a ingerir, para saber exactamente cuánto bebió cada uno de ellos.  Además, se les tomará una muestra de orina, para conocer el nivel de hidratación que tenían antes de iniciar el entrenamiento”, explicó Evelyn Córdova de Aguilar, consultora en Nutrición y Alto Rendimiento Físico del GSSI para América Latina.

Foto: Diario1 / Cortesía

Foto: Diario1 / Cortesía

El GSSI colabora con universidades e investigadores alrededor del mundo en investigaciones de ciencias del ejercicio y nutrición deportiva. Los científicos del GSSI además generan programas educativos y materiales para la educación continua de los atletas, sus influencias y miembros de la comunidad de ciencia deportiva.

“Iniciaremos el cronómetro cuando comiencen el entrenamiento y cada uno podrá beber todo el Gatorade o agua que crea conveniente. Al final, se tomará el tiempo total de la prueba y se retirarán las botellas. Así determinarán cuánto sudor perdieron debido a la actividad deportiva y  cuánto líquido ingirieron cuando hicieron el ejercicio”, añadió Suzanne Tablas, coordinadora de Sports Marketing de GATORADE.

El atleta de alto rendimiento en El Salvador, durante los entrenamientos, está en riesgo de deshidratación por el calor de las altas temperaturas ambientales. En condiciones de reposo, el contenido de agua del cuerpo permanece relativamente estable; pero cuando se realiza ejercicio en condiciones extremas, las tasas de sudoración pueden exceder