La modelo venezolana Diosa Canales y su esposo José Roberto Rojas fueron detenidos este jueves por los delitos de violencia de género con lesiones graves, luego de que su suegra denunciara que ambos la golpearon entre ambos por un accidente ocurrido en su casa de habitación.
De acuerdo con el parte policial, este miércoles en la tarde, modelo se dio cuenta de que su hija de dos años había tomado por accidente y luego botado un frasco de Ribotril sin ingerir ninguna unidad del fármaco.
El hecho ocurrió, según reportaron medios de Venezuela, frente los familiares. Por el hecho, tanto la Diosa Canales como el hijo de la señora Ramona Romero Mota, de 50 años, están privados de libertad.
Romero Mota aseguró que la Diosa Canales agredió verbalmente a la niña por haber tomado el bote de Ribotril en sus manos por lo que se vio en la necesidad de intervenir para defenderla de la violencia psicológica.
La mujer detalló que su hijo la agarró por el cuello hasta el punto de cortarle la respiración y luego Diosa Canales le dio un golpe en el ojo derecho con el puño cerrado, dejándola inconsciente por unos minutos.
Luego de las agresiones, la madre de José Roberto Rojas se presentó a un puesto policial por lo que, posteriormente, la Diosa y su esposo fueron detenidos.
El Ribotril es un ansiolitico o tranquilizante menor. Es un farmacopsicotrópico de acción depresora del sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad o ataques de pánico, sin producir sedación o sueño.
Por su parte, Canales se pronunció y aseguró que “Estamos tranquilos, estamos normales”, y que no se preocupa por cosas “del pasado”, aunque el hecho ocurrió horas antes.
Además, señaló que ofrecerán detalles sobre el caso en una rueda de prensa en la que aclararán los motivos de la discusión, al tiempo que detalló que «es un caso de abuso sexual» que también involucra a la expareja de Sigiloso.
«Las cosas no son como las están pasando por las redes sociales (…) Su madre ha sido agresiva conmigo por las redes sociales y en persona», señaló.