Una foto de Katy Perry en la Met Gala de Nueva York creada por inteligencia artificial (IA) engaña a su propia madre, que felicita a la estadounidense por el ‘look’, pese a que ella no acudió al evento, celebrado durante la noche del lunes.
La artista compartió la historia en su cuenta de la red social Instagram, con dos fotos creadas por IA en una de las fiestas benéficas más famosas del mundo de la moda.
Junto a ellas, publicó la conversación que tuvo con su madre al respecto y un vídeo cantando ante un micrófono de estudio, aparentemente en referencia a lo que realmente estaba haciendo en el momento de la gala.
«No sabía que habías ido a la Met, qué vestido tan precioso, me recuerdas al Desfile del Torneo de las Rosas, eres tu propia carroza», escribió su madre, a lo que Perry respondió, entre risas, que la inteligencia artificial la había engañado.
«¡Cuidado!», añadió en mayúsculas.
En la primera de las imágenes creadas por inteligencia artificial, la cantante aparece con un vestido de tirantes de corte princesa repleto de flores que sobresalen del tejido, aunque el fondo de la imagen no coincide con el que se ve en el resto de imágenes reales de la gala.
Sin embargo, sí se asemeja al escenario de la noche el de la segunda imagen compartida por Katy Perry, en la que la inteligencia artificial la ha vestido con un corsé ajustado metálico con forma de llave y una falda hecha de flores y hojas.
No ha sido la única artista afectada por imágenes generadas mediante inteligencia artificial en el contexto de la Met Gala.
También modificadas o creadas por esta tecnología se compartieron imágenes de Rihanna en un vestido con ramas y flores de corte sirena, pese a que la cantante finalmente no pudo acudir por estar enferma con gripe, según la revista ‘People’.