La noticia sobre el fallecimiento de la actriz mexicana Mónica Villaseñor enlutó al mundo del anime y la industria del doble latino, ayer 2 de febrero.
El fallecimiento de la actriz fue confirmado por su colega Rossy Aguirre, con quien trabajó en múltiples doblajes de producciones como “Dragon Ball” y “Sailor Moon”, obras populares hasta la fecha, así como incontables películas y series de televisión.
Entre los personajes a lo que Villaseñor, actriz con experiencia en el teatro, le dio voz se encuentran la Androide 18 de “Dragon Ball Z”, Tomoyo de “Sakura Card Captor” y Hao Asakura en “Shaman King”.
Aguirre aseguró que la muerte de Villaseñor no fue a consecuencia del Covid-19 y que la actriz se encontraba enferma desde hace un tiempo.
La muerte de Villaseñor se une a la de otras dos grandes figuras del doblaje latino de “Dragon Ball” en 2021. Pues, en febrero de ese año falleció Ricardo Silva, cantante de la versión en español del tema “Cha-La-Head-Cha-La” y en diciembre murió Abel Rocha, quien dio voz al personaje de Shenlong.