El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

Fallece el cantante mexicano Joan Sebastian

por Redacción


Conocido como El “Rey del Jaripero”, Sebastian −intérprete de éxitos como "Tatuajes", "Secreto de amor" y "Juliantla" − nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero.

Tras una larga lucha contra el cáncer, el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian falleció este lunes a los 64 años de edad.

La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter de la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, quien dijo que el cantante falleció en su rancho alrededor de las 19:15 horas.

En junio pasado, José Manuel Figueroa dio a conocer que Joan Sebastian presentaba fatiga, entumecimiento y hormigueo en manos y pies, náuseas, vómito y poco apetito por el tratamiento y suministro de un medicamento en la lucha contra el cáncer, según Azteca Noticias.

Conocido como El “Rey del Jaripero”, Sebastian −intérprete de éxitos como «Tatuajes», «Secreto de amor» y «Juliantla» − nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero.

joan sebastian jaripeo

Según el periódico Excelsior, el caballo de Joan Sebastian murió cinco días antes que el cantante. Se trataba de “El padrino”, el caballo que siempre acompañaba a todos los jaripeos en los que se presentaba el llamado “Poeta del Pueblo”.

El cantante se mantuvo alejado de los escenarios por varios meses por el cáncer de hueso que padecía.

Hace unas semanas Joan Sebastian fue condecorado por la sociedad de autores y compositores de México con el galardón «Gran Maestro».

A lo largo de su carrera musical fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos convirtiéndose como el mexicano con más Grammys Americanos hasta el 2015.

Dentro de su trayectoria existen 37 álbumes y colaboraciones con numerosos intérpretes de música popular, como Pepe y Antonio Aguilar, Alicia Villareal, Vicente Fernández, Rocio Durcal y los Tigres del Norte.

El cantante José Manuel Figueroa adoptó el nombre de Joan Sebastian por Los llanos de San Sebastian, en honor al lugar donde trabajó de niños y Juan que significa libre.

Desde entonces, su carrera musical no paró y lo hizo acreedor al apodo del Rey del Jaripeo, donde sus canciones más emblemáticas, como veinticinco rosas y tatuajes se convirtieron en himnos.

“Secreto de amor” fue una de las canciones que catapultó Joan Sebastian.