El actor francés Gaspard Ulliel falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad.
La cadena BFM TV, que avanzó la noticia, confirma que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses, desde donde fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Grenoble, donde falleció.
El accidente ocurrió el martes en la confluencia de dos pistas azules (nivel bajo-medio) y Ulliel no llevaba casco, señaló el director de la estación de esquí en declaraciones recogidas por la prensa francesa.
La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
En un escueto comunicado a los medios, su agente confirmó que Ulliel murió este miércoles «víctima de un accidente de esquí», cuando disfrutaba de una de sus grandes pasiones.
El actor tenía un hijo de 6 años junto a la modelo Gaëlle Pietri, que hace unos días compartía en Instagram una foto esquiando junto al pequeño.
Nacido en 1984, el intérprete recibió el César al mejor actor revelación con 21 años por su interpretación en «Largo domingo de noviazgo», de Jean-Pierre Jeunet, donde trabajó junto a Audrey Tautou y Marion Cotillard.
De nuevo en 2017 fue premiado, este vez con el César a mejor actor, por su papel en la película del canadiense Xavier Dolan «Solo el fin del mundo».
Era uno de los actores franceses con mayor trayectoria internacional, gracias a películas como «Hannibal, el origen del mal», donde se puso en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud, previamente encarnado en la trilogía de los años 90 por Anthony Hopkins.
Está pendiente de estreno la serie de Marvel «Caballero Luna» («Moon knight»), en la que participaba Ulliel.
El anuncio de su inesperado fallecimiento generó una cascada de reacciones de dolor y elogios entre las principales figuras del cine francés, y el Instituto Lumiére manifestó su «gran tristeza».
«Gaspard formaba parte de esta nueva generación que hace el cine francés del futuro. Sabía elegir sus películas y decidir los contornos de una carrera que no había dejado de hacer realidad sus promesas», recordó el Festival de Cannes.
El primer ministro francés, Jean Castex, y la titular de Cultura, Roselyne Bachelot, también lamentaron la pérdida del joven actor.
«A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada. Perdemos un actor francés», escribió Castex en Twitter.