Michel de Notre-Dame, o mejor conocido como Nostradamus, uno de los profetas más destacados de la historia, ha sido una de los mayores referentes a la hora de predecir catástrofes mundiales.
Nostradamus dejó escritas – en su libro Les Prophéties (en español, Las Profecías) – desde hace más de 450 años, una serie de predicciones que parecían descabelladas, sin embargo, varias de ellas se han hecho realidad.
Tal es el caso del gran incendio de Londres en 1566, ante lo que el profeta había anunciado: “La sangre de los justos será demandada de Londres, en el año 66, quemada por el fuego”. También predijo el asesinato de Enrique IV de Francia en 1610.
Asimismo, Notsradamus anunció las bombas atómicas que se arrojaron sobre Hiroshima y Nagasaki en 1645: “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”.
También se le adjudica predecir los atentados del 11 de septiembre del 2001 las torres gemelas en Estados Unidos: “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”, escribió el profeta.
Asimismo, el 2023 no ha quedado fuera de las predicciones del profeta.
El también matemático y astrólogo francés, vaticinó que para el próximo año habría una explosión de una bomba nuclear, la cual aceleraría de forma drástica el cambio climático, y esto generaría una enorme despoblación en muchos países de Europa.
“Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”, predijo Nostradamus.
También, otra de las predicciones más llamativas es la salida del papa Francisco como representante de la iglesia católica, para ser sustituido por una persona muy peligrosa, la cual podría generar una crisis religiosa a nivel global.
Asimismo, Nostradamus aseguró que se aproximan fuertes hambrunas debido a las guerras, lo cual puede asociarse al conflicto entre Rusia y Ucrania, que generó durante el 2022 el éxodo de millones de ciudadanos ucranianos.
Por último, el astrólogo vaticino la desunión del país más poderoso del mundo, el cual podría ser Estados Unidos, nación para la cual predijo varios conflictos internos, discordia social y mucha inestabilidad.