La reconocida marca “ERKE” llegó a la región centroamericana con un agresivo plan de apertura de tiendas. El Salvador fue escogido para abanderar este prestigioso proyecto.
Las ubicaciones de las primeras tiendas en El Salvador son Metrocentro Octava Etapa y Plaza Mundo Cuarta Etapa.
Prolinks Centroamérica S.A., sociedad compuesta por un grupo sólido de inversionistas extranjeros y locales, fue fundada en el año 2013; la casa matriz de la sociedad denominada Prolinks Hong Kong Ltd. nació en 2007 en el continente asiático.
Prolinks, con sus sociedades constituidas en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá, representan la marca «ERKE» a través de una Franquicia Master Exclusiva para la región, otorgada por FUJIAN HONGXING ERKE SPORTS GOODS CO., LTD.
«Con el éxito que hemos tenido a pocos días de nuestra apertura, no descartamos la posibilidad de sub-franquiciar la marca ERKE en el corto plazo, ya que nos fue otorgado este beneficio en el Acuerdo de Distribución Exclusiva que la marca ERKE nos otorgó para la región Centro Americana», dijo Carmen Portillo de Quiñónez, Gerente General de Prolinks Centroamérica.
«ERKE» se estableció en el 2000 y a la fecha cuenta con más de 7,000 tiendas en más de 40 países en nivel mundial. Sin duda, su oferta de productos, con atributos deportivos, está revolucionando y deja huellas por los países en donde radica su marca.
“ERKE” se da a conocer por su firme apoyo a uno de los acontecimientos más importantes deportivos en el mundo: las olimpíadas globales; prueba de ello, es que en el 2008 materializó este apoyo como Socio Oficial de las mismas.
En su misión de colaboración continua al rubro del deporte, “ERKE” es reconocido por apoyar eventos de alto perfil como: el ATP Shanghai Rolex Masters, Mubadala World Tennis Championship en Abu Dhabi, ATP Stuttgart Open, entre otros.
«ERKE» es también reconocido por su endoso en los últimos años a famosas personalidades del tenis que incluye a Tommy Robredo, Yanina Wickmayer y otros, gracias a su diversa gama de colores en prendas de moda casual, cuyas características deportivas cautivó el corazón de los salvadoreños amantes del estilo de vida, a pocos días de arrancar sus operaciones en territorio nacional.
“ERKE” es una marca sumamente atractiva ya que expresa y contagia la efervescencia de la nueva generación de jóvenes milenarios (millenials), que no se sienten comprendidos por las marcas de antes, ya que la nueva forma de rebeldía de ellos es mostrarle al mundo la mejor versión de ellos mismos, que es el dinamismo que les inspira la marca ERKE. El slogan de «ERKE», In the sun, es decir: “En el sol”, los identifica fielmente…
Los milenarios creen en el lado bueno de las personas y por eso buscan reflejar educación y orden; ellos prefieren productos de calidad y durabilidad en vez de «modas desechables”, debido a que cuidan más cómo y en qué invierten su dinero. Conocedor con profundidad las necesidades de esta generación, es exactamente lo que “ERKE” inspira: moda limpia y ordenada que refleja un estilo de vida saludable y que los milenarios buscan proyectar.
Los salvadoreños tienen ahora acceso a este estilo de última tendencia, acompañado de la mejor tecnología y calidad a un excelente precio, porque la composición de materiales de ERKE en ropa, calzado y accesorios es de primer nivel; y es que también vale la pena mencionar, que “ERKE” cuenta con más de 113 patentes de tecnología y más de 17 de ellas, son patentes por innovación.
Sus tiendas cuentan con moda masculina y femenina casual y deportiva, es una marca amigable para el medio ambiente y esto se puede apreciar en el tipo de empaque y materiales que la marca prefiere utilizar en sus prendas.
Luiza Manga, jefa de Comunicaciones ERKE, comentó que ahora tenemos a nuestro alcance en el país, una moda que nos permitirá sentirnos cómodos y mostrarle nuestro mejor lado al mundo, con la reconocida marca “ERKE” ya que sentirse cómodo es la mejor forma de verse atractivo.
El ambiente y estilo se siente y percibe, tan pronto se entra a las tiendas ERKE; la música, aroma y el tipo de atención que se recibe refleja sus lemas de ser “YOUNG/TRENDY/ SUNNY”, es decir: JOVEN, DE MODA Y BRILLANTE.