El rey Juan Carlos de España, de 75 años, volverá a ser intervenido quirúrgicamente de la cadera izquierda el próximo martes 24 en el Hospital Universitario de Quirón, situado en Pozuelo de Alarcón, en la periferia de Madrid, indicó la Casa Real en un comunicado.
«La operación quirúrgica será dirigida por el doctor Miguel Cabanela», un especialista español venido de Estados Unidos, precisó el comunicado.
En espera de la operación, el monarca mantiene sus compromisos previstos para el lunes, confirmó a la AFP la Casa Real.
El rey debe recibir en Madrid a los presidentes de la Cámara de Representantes y de la Cámara de consejeros de Marruecos, Karim Ghellab y Mohamed Cheij Biadillah.
La octava operación del monarca en dos años y medio se produce solo medio año después de su último paso por el quirófano debido al agravamiento de una antigua hernia discal.
Don Juan Carlos ya fue operado en noviembre de la cadera izquierda, por una artrosis por la que le tuvieron que colocar una prótesis.
A finales de abril de 2012 fue intervenido de la cadera derecha por una luxación.
Esta operación se produjo poco después de la implantación de una prótesis en la misma cadera el 14 de abril, después de que el monarca hubiera sido repatriado de urgencia de Botsuana por una fractura que se hizo al caerse durante una cacería de elefantes.
En mayo de 2010, Juan Carlos fue intervenido de un tumor benigno en el pulmón y en junio de 2011 se le implantó una prótesis en la rodilla en la pierna derecha.
En septiembre de ese mismo año, fue operado del tendón de Aquiles.