El reto del ombligo −#Bellybuttonchallenge− tiene locos a los a jóvenes en países como China y Estados Unidos. Se esfuerzan por tomarse una fotografía tocándose el ombligo, pero para hacerlo tienen que pasar el brazo detrás de su espalda.
Al parecer esta nueva tendencia en redes sociales tiene su origen en el sitio Weibo, la red social más popular en China. Se basa en un supuesto estudio que afirma que si no se logra tocar el ombligo de esa manera, se debe bajar de peso.
No obstante, pese a la acogida que ha tenido la tendencia, supuestamente dicho estudio no existe ya que no ha sido encontrado o citado en ninguna publicación.
Los expertos están en alerta sobre esta práctica, indicando que los resultados dependen de cada figura, tener una cintura pequeña, brazos largos y flexibilidad, pero sostienen que lograr el reto no es un indicador de tener buena salud o un estado físico adecuado.
La publicaciones de este tipo que ganan cada vez más terreno en Instagram y Twitter, llegaron a ser tendencia número uno en Weibo; incluso diferentes personalidades en China se unieron a compartir sus imágenes.