King Louie, un rapero de Chicago conocido por haber creado el término «Chiraq» para describir la violencia en su ciudad del norte de Estados Unidos, fue herido de bala, informó el jueves la policía.
Las autoridades precisaron que el cantante fue herido en la cabeza el miércoles, cuando fue atacado mientras iba en su auto en el sur de Chicago.
Aún no se ha precisado en qué estado de salud se encuentra el joven de 27 años, pero según un miembro de su entorno, citado por la prensa local, el rapero estaría «despierto y hablando».
King Louie, cuyo verdadero nombre es Louis Johnson, es una figura destacada en la escena musical del drill, un estilo de rap que nació en Chicago hace varios años y que fue popularizado por artistas como Chief Keef.
La música drill se reconoce por sus ritmos irregulares, inspirados en el «trap» (un género de rap llegado del sur de Estados Unidos), sus sonidos metálicos, su ambiente oscuro y letras crudas, en las que los artistas evocan la violencia entre las pandillas en las calles de Chicago.
King Louie colaboró con la superestrella del rap Kanye West, también oriundo de Chicago, en su álbum «Yeezus» (2013) y compuso la canción «New Slaves», nominada a Mejor canción rap en los Grammy de 2014.
En 2012, Louie creó la palabra «Chiraq», contracción de Chicago e Iraq (Irak en inglés), que se publicó en una canción titulada «Chiraq Playaz».
El director Spike Lee utilizó esa palabra como título de su última película «Chi-raq», que satiriza la violencia en Chicago usando elementos de la comedia griega.
Más de 440 personas han muerto en 2015 en las calles de Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y una de las más violentas del país.