Luego de las constantes críticas que recibió J Balvin por su último videoclip, ha sido retirado de YouTube. El rechazo generado por esta canción ha conseguido eliminar el vídeo musical, aunque el que subieron solo con el audio de la canción sigue acumulando visitas en la misma plataforma.
El tema se lanzó hace más de un mes y sigue vigente por las críticas que nacieron a raíz de las fuertes imágenes donde la imagen de la mujer se vea totalmente denigrada.
J Balvin recibió duras críticas en redes sociales por promover el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género.
El videoclip mostraba al cantante llevando a dos mujeres afrodescendientes agarradas con correas: él caminando a pie, mientras sujeta a ambas bailarinas que gatean frente a la cámara con un aspecto algo animalizado (orejas y nariz de perro).
El impacto negativo de este vídeo ha sido tan polémico y tan grave, que hasta la misma Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, protestaba en un mensaje: «La violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres».
Aunque las imágenes ya no están publicadas en YouTube, no se sabe si fue el cantante colombiano quien decidió bajarlas o desde la compañía lo hicieron por los comentarios negativos que estaban recibiendo.
Lo que no eliminaron fue la canción sin vídeo, que a la fecha supera las 300.000 visualizaciones.
Por su parte, J Balvin sigue en silencio y no se ha pronunciado por ningún medio respecto a lo sucedido.