Mohamed Islam vive en el barrio de Queens (Nueva York) y tiene 17 años y es la nueva figura millonaria. el joven creará un fondo de inversión en 2015, cuando cumpla la mayoría de edad. Adempás asiste al prestigioso colegio Stuyvesant, cuenta con una fortuna estimada de $72 millones tras invertir en la bolsa de Nueva York durante sus recreos y horas de comer.
El reconocido sitio Business Insider lo incluyó hace un año en una lista dedicada a las 20 personalidades más influyentes de Wall Street con menos de 20 años de edad. «¿Qué es lo que mueve el mundo?», se pregunta Mohamed en una entrevista concedida a la revista New York Magazine.
«Si el dinero no fluye, las empresas no pueden progresar y no hay puestos de trabajo», explica para exponer su filosofía de negocio.
Su gran referente es Paul Tudor. La principal lección que aprendió del reputado financiero, también socio del club de Forbes, es que el inversor no debe atascarse cuando pierde; «se aprende más que cuando ganas».
De momento su padre lo lleva al colegio, aunque tenga ya comprado un BMW. Aunque tiene una abultadísima cuenta corriente no abandona el domicilio familiar, pese a tener alquilado un departamento en Manhattan.
Mohammed lleva una vida de lujos: fiestas, partidas de póquer y cenas con caviar de más de $200. En la entrevista con New York Magazine, el sucesor de Jordan Belfort se negó a detallar su patrimonio exacto, aunque admitió que estaba en lo «alto de las ocho cifras».