Motor, un cuarteto mexicano de Hard Rock surgido en 2012, viene sonando fuerte en las radioestaciones de su país desde la escena independiente, y de a poco se va abriendo un espacio en la escena centroamericana.
Costa Rica y Guatemala son algunos de los países del istmo que ya probaron la contundencia del sonido y las letras de Motor, y en los próximos meses lo hará El Salvador, dijo a Diario1 Os Morfín, bajista de la agrupación.
La banda originaria de la Ciudad de México se define como “100 por ciento rockanrolera, con muchos decibeles y mucha actitud”. La semana pasada tuvieron la oportunidad de presentarse en el Empire Music Fest celebrado en la Ciudad de Guatemala, un espectáculo de talla mundial que contó con artistas tan variados como los rockeros de Incubus y Café Tacuba, hasta Skrillex y Zedd, dos de los mejores exponentes de la música electrónica en la actualidad.
“Alternar con bandas internacionales te da un bagaje diferente”, comentó Os Morfín durante una gira de medios realizada recientemente en El Salvador, donde conocieron un poco de la escena y los fanáticos del rock en el país, para quienes no tienen nada más que elogios.
“Las bandas en El Salvador están más unidas y compenetradas en su actitud e ideales”, mencionó, a la vez que agregó que en los próximos meses espera organizar conciertos en El Salvador con Motor, para también poder alternar con bandas salvadoreñas.
Actualmente Motor cuenta con dos producciones discográficas y se encuentran promoviendo el álbum “Motor II”, lanzado en 2015 y del que se desprende el corte “Forastero”, un tema que habla como una persona puede sentirse como un extraño en su propia tierra.
Os Morfin explica que las letras de Motor se basan en las temáticas comunes que existen en los países latinoamericanos y que además ponen mucha atención a la calidad del sonido y los elementos audiovisuales con los que se promocionan.
Precisamente las 10 canciones de su álbum “Motor II” tienen su propio videoclip que las respalda y eventualmente se irán subiendo a la cuenta oficial de YouTube de la banda. Otras formas para poder escuchar sus producciones son a través de las plataformas de “streaming” digital, ITunes y Spotify.