El Salvador
miércoles 20 de noviembre de 2024

El Imperio USA que se expande por El Salvador

por Redacción


Imperio USA lanza su marca al mercado, con miras de conquistar tierras en el extranjero.

Logró fortalecerse en el país por ser una opción que cuida la economía, la calidad y la variedad de oferta al salvadoreño. Imperio USA, un almacén que piensa en las necesidades de compra, lanza su marca al mercado, con miras de conquistar tierras en el extranjero.

Que el cliente se sienta cómodo y dignificado: esos son los principales pilares con los que Imperio USA ha trabajado durante todos estos años y que le ha permitido un crecimiento, aunque vertiginoso, a paso seguro.

Fredesvinda Iraheta de Bonilla Foto D1: Nelson Dueñas

Fredesvinda Iraheta de Bonilla
Foto D1: Nelson Dueñas

En la zona metropolitana cuentan con cinco tiendas: dos que se encuentran entre los edificios del centro histórico de San Salvador, una tercera en el Hula-Hula, en Ciudad Merliot la cuarta y, la última, en la ciudad de Antiguo Cuscatlán.

Cuando la gente entra a unas de las tiendas, describe su fundadora, Fredesvinda Iraheta de Bonilla, “la gente se va encantada”.

“Un cliente primerizo lo tenemos por segunda vez”, asegura.

Imperio USA lanzó su marca con una pasarela. Trajes formales, deportivos, casuales, atractivos vestidos y calzados. Los productos que recién llegan a la tienda ya están al alcance de los salvadoreños que visiten cualquiera de las sucursales, entre las que suman 250 empleados.

[cycloneslider id=»imperiousa»]

 

“Emprender por necesidad”

Fredesvinda Iraheta es una mujer que no le tiene miedo a los obstáculos, las piedras en el camino o las caídas. Para ella seguir la marcha es lo primordial cuando se quiere salir adelante. Aunque dice pocas veces se escucha a alguien decir que en “este país las cosas marchen bien” o que “hay oportunidades”, asegura que “el salvadoreño hace más de lo que dice”.

Es trabajador y “hacelotodo”, reconoce. “Ciertamente tenemos la necesidad de sacar adelante a nuestros hijos”, añade durante su discurso. Por eso “siempre emprendemos”.

Iraheta levantó su imperio por la “necesidad del mercado”. Sabía que había un grupo de la sociedad que debía tener una opción de compra, al alcance de economía. “Emprendimos para que las personas se vean bien”, afirma. Imperio USA basa su rubro en cubrir las necesidades de sus clientes de zonas populosas de de San Salvador.

Para Imperio USA hay una mística que recorre sus almacenes: reconocer a una persona no como cliente sino visitante, para hacerla sentir bienvenida.

La presidenta e impulsora de este proyecto está muy firme en traspasar fronteras y llegar más lejos: “Vamos a crecer: tenemos los mejores precios del mercado. Somos una alternativa en la familia salvadoreño».

Buscar otros países es lo que les interesa.”Vamos a caminar despacio pero seguro”, concluye.