El cantante estadounidense Prince, uno de los más grandes músicos pop de su generación, murió a los 57 años, anunció el jueves la página de información de espectáculos TMZ.
El cantante fue hospitalizado de urgencia el viernes por una gripe, según habían informado varios medios. Fue encontrado inconsciente al interior de un ascensor y maniobras de reanimación ejecutadas en su cuerpo no funcionaron, según reportes.
El artista, cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson, nació el 7 de junio de 1958 en la ciudad de Minneapolis. Durante su carrera ganó siete premios Grammy, más un Globo de Oro por la canción que compuso para la película “Happy Feet” y un Oscar por componer toda la música de la película “Purple Rain”, en la que él mismo actuó.
Prince también trabajó en la música para la película “Batman” que dirigiera Tim Burton en 1989. Entre sus canciones más conocidas están “Purple Rain”, “When Doves Cry” y “Musicology”.
El cantautor y multi-instrumentista siempre se caracterizó por un estilo estrafalario tanto para vestir como para comportarse. El uso de zapatos de plataforma en público y maquillaje fueron un signo distintivo, así como su proceso legal durante los años 90 para cambiar su nombre por un símbolo impronunciable, el cual obligó a muchos a llamarlo por algún tiempo como “el artista antes conocido como Prince”.
Con más de 100 millones de álbumes vendidos, Prince forma parte de la lista de los artistas con mayor cantidad de álbumes vendidos de todos los tiempos.
Luego de conocerse de la muerte del músico, diversas celebridades le rindieron honores, entre ellas el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el vocalista de la banda Rolling Stones, Mick Jagger.