El actor y director estadounidense Sean Penn será recompensado con un César de honor en la 40º ceremonia de entrega de los premios que otorga la Academia Francesa de las Artes y Técnicas del Cine, que se celebrará el 20 de febrero.
“Un actor mítico, una persona comprometida, un realizador de excepción, Sean Penn es un símbolo en el cine estadounidense. Una leyenda”, afirmó este lunes la academia en un comunicado.
El actor de 54 años obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes en 1997 por su papel en la película de Nick Cassavetes “She’s So Lovely”.
En Estados Unidos, su papel de un padre de familia endeudado lleno de deseos de venganza en la producción “Mystic River” de Clint Eastwood, le valió en 2004, su primer Oscar como mejor actor, distinción a la que le siguió la estatuilla conseguida en 2009 por su interpretación de un político homosexual en “Harvey Milk”, de Gus Van Sant.
El actor, que pasó por primera vez detrás de la cámara en 1991 en la película “The Indian Runner”, también tomó el asiento de realizador en 2007, cuando dirigió “Into The Wild”, una producción aclamada a nivel internacional. Al año siguiente fue designado para presidir el Festival de Cannes.