Roger Daltrey, el cantante de la legendaria banda de rock británica The Who, se presentará la próxima semana en el Capitolio en Washington en un homenaje al exprimer ministro británico Winston Churchill.
El concierto de Roger Daltrey se realizará en el marco de la inauguración de un busto de Churchill (1874-1965) en el hall principal del Capitolio, al que asistirá el secretario de Estado John Kerry, informó la oficina del presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner.
«Estoy muy contento de participar en este homenaje a Winston Churchill y a la larga relación entre el Reino Unido y Estados Unidos», dijo Daltrey en el comunicado.
El hall principal del Capitolio, el edificio de estilo neoclásico que alberga el Senado y la Cámara de Representantes, cuenta con una estatua de Rosa Parks, pionera de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses, y uno de George Washington, primer presidente de Estados Unidos.
The Who, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, surgió a mediados de los años 1960 y se hizo famoso con títulos como «Substitute», o la emblemática «My Generation», en la que Daltrey, de 69 años, cantaba «Hope I die before I get old» (Espero morir antes de ser viejo).