Adrián José Gadalamaría, o Adrián Gadala, como prefiere que le llamen, comenzó en la música cuando tenía seis años y hoy, a sus 19, ha logrado estampar su primer “hit” en la música electrónica a nivel global en la plataforma Spotify. Este sencillo, según cuenta, salió de su estudio, ubicado en su habitación donde cuenta con lo mínimo: una computadora, unas bocinas, un teclado y audífonos.
Con más de 413 mil reproducciones “Netflix and Chill” se posicionó el pasado viernes como la canción número uno de “Los 50 Más Virales Globales” de Spotify, con lo que Dj Drianu, nombre artístico de Gadala, demostró que con poco se puede hacer mucho.
Ahora que ha Gadala dio su primer salto al éxito, su meta es proyectarse más. Actualmente está trabajando en la producción de 15 canciones más, prepara una presentación fuera del país y está en busca de cumplir uno de sus grandes sueños: presentarse oficialmente como Dj en un concierto en El Salvador.
Háblanos sobre ti, ¿cómo te iniciaste en el mundo de la música?
Mis inicios en la música se dieron cuando tenía 6 años, fue cuando comencé a aprender a tocar el piano. Desde pequeño me gustaba la idea de tocar música y siempre trataba de darle un toque «original» a toda la música popular que aprendía a tocar en el piano. Pasaron los años, y hasta en 2011 descubrí el programa actual con el que produzco mi música, llamado FL Studio. Desde entonces le dedico la gran mayoría de mi tiempo a eso.
¿Cuál fue tu primer tema y qué te inspiró a crearlo?
Mi primer tema original bajo mi nuevo proyecto como Drianu fue una canción que lleva por nombre «Back Home». El tema surgió porque en ese entonces, entre mis planes estaba la idea de resumir mis estudios profesionales en el extranjero y eso me provocaba nostalgia, la idea de abandonar mi hogar con mi familia, mis amigos, y todo lo que he conocido desde que nací. Tiene un toque sentimental.
¿Qué tienes en mente para tu futuro en el mundo de la música? ¿Metas?
Mi meta principal es poder hacer lo que me gusta profesionalmente. Es algo complicado, la gente siempre me dice que es una ambición muy grande, que hay mucha competencia, etc. Pero la verdad creo que si me esfuerzo lo suficiente y le dedico todas mis energías, es algo que puedo lograr. No necesariamente quiero un estilo de vida como de celebridad, especialmente como el que tienen muchos productores/djs, lo único que en verdad me interesa es hacer de la música una carrera. La verdad que solo estar en el medio de la música es algo especial y siento que es donde pertenezco.
¿Con que artista te identificas más y admiras?
La verdad que hay mucho artistas que admiro. Tengo una profunda admiración por todos los músicos que son capaces de mandar un mensaje positivo y de cambiarle las vidas a las personas, de aquellos para quienes la música no solo son sonidos, sino un estilo de vida. Entre ellos hay algunos conocidos, como lo son Above & Beyond, Cultura Profetica, Kygo, y entre otros menos conocidos por igual, como Tom Misch, o Manila Killa.
¿Con que artista te gustaría componer una canción?
Hay muchísimos artistas con los que me gustaría hacer una colaboración. Algunos de los que ya mencioné, al igual que algunos vocalistas. Entre ellos, Joni Fatora, Conrad Sewell, K. Flay.
¿Qué le recomendarías a los jóvenes que aspiran convertirse en músicos?
Les recomendaría que para lograr el éxito, hay que tener una combinación de tres cosas: paciencia, persistencia, y una dedicación inhumana. No es fácil, ni lo será nunca, pero tampoco es imposible como la gente puede hacernos creer. Tienen que tener fé en su trabajo, hacerlo por los motivos correctos, y nunca olvidarse que es un proceso constante. Como dicen, camarón que se duerme…
¿Qué has aprendido del mundo de la música?
Muchísimo. Creo yo que lo más importante que he aprendido es que la música tiene el poder de cambiar nuestras vidas, de darnos una perspectiva distinta, y que todo aquel músico que tiene un mensaje para su audiencia, puede cambiar el mundo una persona a la vez. Suena bastante filosófico, pero es verdad. La música, al igual que cualquier otro medio de expresión personal tiene la capacidad de cambiar vidas e influenciar a las personas de un modo que ningún otro medio lo logra, ya sea para bien o para mal.
¿Cómo logras balancear tu música con tus otras obligaciones?
Es complicado, a veces el nivel de estrés que se puede generar porque las obligaciones diarias chocan con las de mi vocación es un poco difícil, pero es parte de la vida. Siempre habrán cosas que no queremos hacer, pero que tenemos que hacerlas. Lo más importante es no usar esas cosas como excusas para no hacer las que de verdad queremos hacer, como en mi caso el trabajo que trae la música. Fuera fácil para mí decir que porque tengo muchas obligaciones ajenas no puedo lograrlo en este negocio, pero son esas mismas limitaciones mentales las que a la larga nos alejan del éxito.
¿Tienes otros proyectos discográficos o eventos a esperar?
Tengo muchos proyectos. Estoy trabajando bastante música, con varios artistas tanto locales como internacionales. Mis presentaciones en vivo se van dando con cada mes, pero espero pronto poder tener una presentación acá en El Salvador, aunque en este momento la prioridad sigue siendo el lanzamiento de nueva música.
¿Cuáles son las vías, en la que nos podemos contactar contigo?
Tengo cuentas en Facebook (clic), SoundCloud, Instagram y Twitter