El cantante y compositor español Enrique Iglesias se verá obligado a presentarse ante la justicia el próximo 10 de julio por cargos de obstrucción a la justicia sin violencia y por conducción con una licencia caducada.
Según las declaraciones de los funcionarios de la Patrulla de Carreteras de Florida, el incidente ocurrió el 6 de mayo, cuando el cantante circulaba por una vía rápida de la interestatal 95 del condado Miami Dade, que en ese momento se encontraba cerrada al tráfico.
Iglesias fue detenido mientras circulada en un Cadillac Escalade por una de las vías rápidas de la interestatal 95, la cual se encontraba cerrada. Además, las autoridades presenciaron cuando el cantante detuvo el automóvil, se movió al acento trasero y el copiloto tomó el volante.
Su manager, Aber Tabuyo (copiloto) y Enrique fueron esposados. Los policías descubrieron que el carnet de conducir estaba vencido desde hace seis meses. Pocas horas después, ambos fueron puestos en libertad y acordaron presentarse en julio.
Ambos se declararon no culpables. La fecha de comparecencia en la corte de Iglesias es el 10 de julio.