El Salvador
sábado 2 de noviembre de 2024

9 detalles que pueden arruinar tu imagen

por Karla Espinoza


Para cuidar mucho de la imagen siempre se mencionan las rutinas de ejercicio y los buenos hábitos alimenticios, pero muy poco se habla de los errores que se cometen en el diario vivir de una mujer. Una asesora de belleza habló con Diario1.com y nos dio 9 tips para lucir hermosa.

Mucho se ha hablado del cuidado de la alimentación; la importancia en la práctica de rutinas de ejercicio son importantes para que las mujeres se vean hermosas. Aunque las revistas de vanidad muestran un sinnúmero de recomendaciones para que te veas siempre bella,  hay ocasiones en las que no nos fijamos en pequeños detalles que pueden hacer que luzcamos mal.

De acuerdo a la asesora de imagen y exrepresentante de belleza, Mayra Aldana, hay tres áreas imprescindibles para cuidar: los pies, las manos y el cabello.

“Hay que cuidar mucho los pies, son muy delicados y siempre debemos hidratarlos y maquillar sus uñas para que se vean hermosos. El cabello es una parte vital, no debemos mostrarlo despeinado porque ahí reflejamos una mala imagen también”, expresó la profesional de la belleza.

Se trata de descuidos que por ser mujer pueden ser valederos, pero no por eso pasarlos desapercibidos y son capaces de echarnos a perder toda nuestra imagen, porque aunque no lo creas impactaran grandemente en tu imagen antes los demás, pero es muy seguro que genere comentarios no muy favorables.

1. Una de las cartas de presentación para la mujer son sus manos, una parte muy delicada y femenina del cuerpo. Por esta razón no hay nada como unas manos bien cuidadas. Es muy importante que no te muerdas las uñas, ni te arranques los pellejitos de tus dedos. Si haces eso denota muy malos hábitos, además de que puede causarte graves infecciones en las uñas y en los dedos. Otra de las consecuencias es que tus manos no se vean tan femeninas.

Una gran ayuda para dejar este mal hábito puede ser aplicarte esmalte en las uñas, y si las usas maquilladas evita llevar el esmalte maltratado o quebrado.

“Si no has tenido tiempo arreglarte las uñas en el salón, puedes hacerlo tú misma. En una situación de emergencia opta por hacer una aplicación de esmalte sobre esmalte, así como yo le llamo. De esta manera y de una forma inmediata podrás hacer que no se note que las tienes descuidadas con el esmalte partido. Solo ten cuidado de que la capa que aplicas sobre la que estás cubriendo sea más oscura”, aconsejó Aldana.

2. Si te gusta pintar tu cabello, recuerda darle el mantenimiento a fin de que la raíz no se vea. Lo contrario hará que se te vea un cabello descuidado. Trata de realizarte el retoque por lo menos cada mes. Usa la secadora lo menos posible pero si no puedes, hazlo a 15 centímetros de tu cabeza con aire frío. El aire caliente se encarga de activar las glándulas sebáceas y provocarán que tu cabello se vea grasoso.

299-pesta-as-postizas-jennifer-lopez_0

“Hay mujeres que tienen el cabello tinturado y que no han tenido el tiempo de hacerse un retoque, entonces, pueden buscar opciones de colas altas y colas bajas, así como moños bajos, trenzas, diademas y así nos cubra el problema de la raíz, de esta forma podemos disimularlo mientras nos aplicamos el retoque”, expresó Aldana.

3. Otro detalle que se pierde de vista es el maquillaje, debes tener en cuenta que al hacerlo en exceso dejas de lucir natural y no tendrás ese look deseado. Recuerda buscar tonos neutros de acuerdo al tono de tu piel y que solo iluminen un poco tu rostro. Cuida que no parezca que traes una máscara.

También evita acostarte maquillada, esto daña la piel: y provoca que se vea opaca, sin vida y maltratada. Ten en mente que tus poros deben quedar limpios para descansar. Jamás dejes tus pestañas con el rímel, además de que puedes conseguir una infección en los ojos, con el tiempo tus pestañas se debilitarán y se caerán.

4. Si usas ropa clara ten cuidado con la ropa íntima de color, más aún cuando se nota en tras tu vestuario. Trata de buscar elementos en colores piel para evitar esa situación, para la ropa baja trata de optar por pantaloncillos súper cortos y ajustados de color piel para que no se marque la línea en la ropa que utilizas. Eso puede verse muy mal, más aún cuando has confirmado una reunión importante y quieres dejar una excelente impresión de ti.

Además ten precaución en tu atuendo que sea de tu talla, evita las grandes y las más pequeñas.

5. Cuida de darle mucho mantenimiento a tus pies. Una hidratación adecuada hará que tus pies luzcan hermosos y muy frescos con tus sandalias favoritas, otro detalle que debes cuidar son las uñas de los pies. Estas deben estar en buenas condiciones: muy bien maquilladas, recortadas y limpias. Por la noche puedes consentirlos con una aplicación de crema antes de acostarte. Durante el baño aprovecha para exfóliarlos con una lima o piedra pómez.

“Si vas a acudir a una reunión importante el calzado adecuado es el cerrado, acá complementas con una aplicación de maquillaje. La mujer debe verse siempre bella y esto es una regla de oro”, expresó Aldana.

6. Ten mucha precaución con el uso de los perfumes porque el exceso puede resultar ofensivo para quienes estén a tu lado, incluso, si se trata de una fragancia de bastante renombre.

Rocía o aplica perfume en los puntos de pulso del cuerpo para que el calor corporal trabaje junto a la fragancia distribuyéndola sobre todo el cuerpo. Rocíate perfume en la parte interior de la muñeca, en la parte interior del codo y detrás de las orejas.

7. Recuerda que no debes exagerar con los accesorios, ten presente que menos es más y por lo tanto la discreción te acerca a la elegancia.

8. En cuanto a tus zapatos siempre deben estar limpios, de nada sirve verte con un atuendo chic si al final nuestros zapatos están sucios; aunque no lo creas, los zapatos dicen mucho de los hábitos de las personas.

9. Siempre trata de llevar en tu cartera tu cepillo de dientes, una dentadura descuidada dice mucho de las personas también, por esa razón haz costumbre cepillarte después de cada comida, así mostrarás una sonrisa limpia y fresca, pero a la vez muy sana.

La estilista recomendó que en el bolso de una mujer jamás debe faltar un gloss o un labial rosa no muy fuerte, unos polvos, un delineador y una máscara de pestañas, “eso es lo más recomendable para andarlo en una cartera, es nuestro 911, así como yo le llamo”, detalló Aldana.

La profesional hizo hincapié en no descuidar la piel, para la exmiss es sumamente importante exfoliar la piel y cuando el bolsillo aprieta se puede recurrir a procedimientos caseros que van muy bien a nuestro cutis, “puedes utilizar frutas y azúcar. La sandía, por ejemplo, ayuda mucho al rostro, nos elimina puntos negros. El mismo efecto producen las fresas. Si mantenemos una rutina de exfoliación facial cada 15 día, nuestro rostro se verá siempre radiante e hidratado”, puntualizó Aldana.

Consejos: Mayra Aldana Salón, 11 calle poniente #4130, entre 79 y 81 avenida norte, colonia Escalón San Salvador.  Teléfono: 2264-7088 .

DIARIO1 Y MAYRA ALDANA

 Solo debes estar pendiente a nuestras redes sociales, que en cualquier momento daremos a conocer la mecánica para que participes.