En el Día de Los Difuntos o Día de Los Fieles Difuntos, te compartimos algunos títulos de películas, cuyo tema central es precisamente esta fecha, para que puedas disfrutar y compartir con familia y amigos.
Día de Muertos (México. Director: Carlos Gutierrez Medrano. Año 2019): esta película animada se ubica en una ciudad muy especial en donde se originó la leyenda del Día de los Muertos. Un valiente joven descubrirá un antiguo secreto que está a punto de revelarse.
Coco (EEUU. Directores: Adrián Molina, Lee Unkrich. Año 2017): un niño de 12 años está obsesionado con la música y la vida del cantante Ernesto de la Cruz, desafiando a la tradición de su familia. Inicia un viaje al lugar donde los muertos viven: La Tierra de los Muertos.
El Libro de la Vida (EEUU. Director: Guillermo del Toro. Año 2014): dos amigos de la infancia luchan por conquistar el corazón de la hija de un general en el barrio de San Angel, embarcándose en una aventura hacia la tierra de los recordados y los olvidados.
Día de los Muertos (EEUU. Directora: Lindsey St. Pierre . Año 2013): una niña que visitaba la tumba de su madre es transportada al lugar en donde están todos los muertos, un lugar llamativo por sus colores, sonidos y festejos perpetuos.
La Leyenda de la Nahuala (México. Director: . Año 2007): un niño inseguro vive con su abuela y su hermano mayor, quien lo asusta con la Leyenda de la Nahuala. Es una bruja que se apodera de los espíritus el Día de los Muertos, amenazando a todos los habitantes de la ciudad.
All Souls Day: Día de los Muertos (EEUU. Director: Jeremy Kasten. Año 2005): los difuntos asesinados del pueblo de Santa Bonita salen de sus tumbas durante el Día de Todos los Santos. Dos jóvenes americanos quedan atrapados en el pueblo, donde sus vidas corren peligro.
Scooby Doo y el Monstruo de México (EEUU. Director: Scott Jeralds. Año 2003): en esta divertida comedia animada Fred y sus amigos son invitados a Veracruz (México), para celebrar el Día de Muertos, atravesando por un sinfín de aventuras.
Hasta los Huesos (México. Director: René Castillo. Año 2002): este cortometraje animado con la técnica de stop-motion refleja el viaje de una persona hacia el mundo de los muertos, luego de fallecer.
Día de los Difuntos (España. Director: Luis Alcoriza . Año 1988): el licenciado Talamantes visita el panteón para colocar una cruz en la tumba de un amigo. Se encuentra con otros deudos que visitan a sus muertos, compartiendo risas y tristezas con ellos.
Macario (México. Director: Roberto Gavaldón. Año 1960): la mujer de un humilde campesino roba un pavo para la cena del Día de Muertos. Aparece la Muerte, regalándole un brebaje para curar cualquier enfermedad y dar vida eterna a aquellas personas que lo prueben.