El Salvador
miércoles 4 de diciembre de 2024
Espectáculo

Con Beyoncé y Sam Smith, los Grammy se preparan para coronar lo mejor de la música

por Redacción


Smith es la gran novedad de esta edición que se celebrará el próximo domingo 9 de febrero. Este británico de 22 años saltó a la fama hace unos meses con su balada "Stay With Me", el gran hit de su primer disco "In the Lonely Hour", que le dio seis nominaciones, entre ellas Mejor álbum.

El mundo de la música se prepara para vivir el domingo su gran noche con la entrega de los premios Grammy en Los Ángeles, que reciben al nuevo galán Sam Smith, Beyoncé y Pharrell Williams como favoritos, además de Juanes y Calle 13 en las categorías latinas.

Las nominaciones de este año muestran un cambio de tendencia en los gustos de la Academia de Grabación, cautivada por los ritmos de R&B y el hip hop, a diferencia de los sonidos electrónicos que glorificaron en 2014 al dúo Daft Punk.

Smith es la gran novedad de esta edición. Este británico de 22 años saltó a la fama hace unos meses con su balada «Stay With Me», el gran hit de su primer disco «In the Lonely Hour», que le dio seis nominaciones, entre ellas Mejor álbum.

La poderosa Beyoncé también compite en seis categorías con su disco homónimo, que opta a Mejor álbum y que incluye la canción «Drunk in Love», un sensual dúo con su esposo Jay Z.

Pharrell Williams, autor del himno a la felicidad «Happy», es el otro gran contrincante de la noche con el mismo número de nominaciones. Su disco «Girl» también lucha por ser el mejor de 2015, al igual que Ed Sheeran con «X» y Beck con «Morning Phase».

Como siempre, la Canción del año es una pugna de estilos diferentes que va de la balada de Smith al éxito «Shake It Off» de Taylor Swift, pasando por el blues de «Take Me To Church» de Hozier, «Chandelier» de Sia, un tema salpicado de R&B y electropop, y el pop de «All About that Bass» de Meghan Trainor.