El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Espectáculo

¿Cómo ayudan los aceites naturales a mantener la belleza?

por Redacción


A diferencia de los aceites sintéticos es que estos son de origen vegetal y ayudan a mejor problemas específicos de la piel.

Muchos de los mensajes que presenta el cuerpo humano como cabello reseco, estrías o arrugas son algunos aspectos que se pueden mejorar con aceites naturales. Además de que presentan una ventaja: pueden ser más económicos que otras cremas y lociones de venta en el supermercado.

Los expertos recomiendan aprender a conocer el cuerpo antes de aplicarse cualquier sustancia, y asistir a un médico esteticista o dermatólogo para saber cuál es el aceite ideal de acuerdo con cada problema.

La directora de IO Medicina Estética y médica de la Universidad del Bosque, Diana Forero, dice que los aceites ejercen efectos sistémicos en el cuerpo y pueden ingresar fácilmente por varias vías como la piel y la respiración. Uno de las prácticas que se utilizan en esta área es la aromaterapia, en donde se usan extractos de plantas con reconocido impacto biológico.

Detallar los resultados del uso de estas sustancias podría ser difícil si no se cuenta con la orientación de un experto en el tema que haga uso de un producto oleoso. Sin embargo, los efectos de los aceites son potentes y benéficos si vienen de origen vegetal y son excelentes para la belleza facial y corporal.

La doctora Forero recalca que “se debe conocer bien la calidad del producto a usar para obtener buenos resultados”. Esto debido a que en el supermercado existen aceites sintéticos que deshidratan y agreden los tejidos de la piel, por estar conformados por hidrocarburos y no por frutas, flores o vegetales.

Ingredientes como el extracto de manzanilla, caléndula, romero, lavanda y vitaminas A y E ayudan a disminuir las manchas, estrías, deshidratación, cicatrices y signo de envejecimiento en la piel. Estos productos tienen propiedades reafirmantes, hidratantes, antioxidantes, y suavizantes.

Estudios se han realizado con usuarias del aceite Bio Oil, quienes notaron las diferencias al darle uso al producto. “El “65% de mujeres participantes notaron cambios positivos en la reducción de cicatrices en 4 semanas de uso constante. Otro 50% notó resultados positivos en la reducción de estrías en 8 semanas y el 93% manifestó una disminución de manchas en 6 semanas”, expresa Forero.