Pocos días restan para llegar a Nochebuena. Pensar qué comer en esa fecha especial se complica cuando se ha venido preparando un mismo plato insípido, sin mayor vistosidad ni buen toque. O, tal vez, solo no sabe qué cocinar de diferente, para sorprender a su familia o invitados.
Para ayudarle a evitar la fatiga de pensar qué hacer, Diario1.com, con la ayuda de “La Cuisine”, le muestra el paso a paso de cinco recetas sencillas y con las que obtendrá exquisitos resultados. Piense en un pavo relleno de carne de res con ciruelas o en un lechón al horno, o mejor las fiestas las celebra con un lomo relleno de zanahoria y queso mozarella. Suena apetecible, ¿no?
Cualquiera de estas tres recetas que elija, no puede hacerlas sin pensar en un postre: un pie de queso fresa o veltev cup cakes son las dos opciones que les presentamos para endulzar más la Nochebuena.
La chef Dinora Flores, de La Cuisine, es la encargada de explicar cada una de las cinco recetas. Detalle a detalle, muestra cómo lograr ese sazón que tal vez busca y aún no ha logrado. Sus mayores recomendaciones: seguir con delicadeza los pasos y las cantidades para conseguir el buen sabor y consistencia. Contactarla, ante alguna duda, preguntas o encargos, acá le compartimos su contacto.
1. Un pavo relleno: lo que nunca pasa de moda
Cocinar pavo para algunos se vuelve una comida típica que no quisieran poner sobre la mesa. Pero, ¿qué si ahora lo hace relleno? Y piense que no es cualquier relleno. Con esta receta podrá sorprender a quien le acompañe en la cena de navidad.
2. Lomo de res relleno, un plato alternativo
Si cocinar un pavo en esta cena navideña ya no le parece atractivo, un lomo de res relleno es ese plato alternativo que puede darse gusto preparándolo. Tendrá que poner toda su creatividad y delicadeza a la hora de cortar y enrollar la carne.
3. Lechón al horno: la sencillez de una comida en 10 pasos
¿Cocinar un lechón? Tal vez algunos consideren que es un platillo trabajoso y de mucho tiempo. Pero acá le presentamos cómo preparar uno para su cena navideña. En tan solo 10 pasos, siguiéndolos al pie de la letra, tendrá un lechón con buen sabor y apariencia.
4. Pie de queso fresa, el toque para una dulce navidad
Una cena navideña no estará completa si no tiene sobre la mesa un postre. ¿Tiene en mente alguna opción? Si todavía no sabe qué preparar, el pie de queso fresa es esa sorpresa con la que usted dejará a su familia e invitados pidiéndole un pedazo más. Junte la delicadeza y la creatividad con los siguientes ingredientes, y verá el buen producto final que obtendrá.
5. Velvet Cupcakes: el tono de la navidad
Si usted se apasiona cocinando pequeños panqués, los velet cupcakes son la opción que debe tomar en cuenta para acompañar su cena navideña. Si no quiere servirles a sus invitados un pedazo de pastel, los velvet cupcakes con tono azul, verde o rojo serán la mejor decoración en su cena. Encajarán perfecto, en una torre de cupcakes o alrededor de su plato principal. ¿Cómo prepararlos? Es sencillísimo.