El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Easy Easy: los chapines que demostrarán que no todo lo que dicen está mal

por Redacción


La banda Easy Easy está de vuelta en El Salvador para presentar su primer disco "Todo lo que digo está mal", en el que recopila éxitos incluidos como Matahari y She don’t feel me.

Nuevo disco, nuevo nombre. Tuviste que haber escuchado de ellos cuando se llamaban Cóctel. Pero no es para asustarse. Tomá aire, tranquilizate, te explicamos: nada ha cambiado, ni en esencia ni sus integrantes. Los ahora “Easy Easy” vienen a tierras salvadoreñas para seguir seduciendo a su público con el lanzamiento del disco “Todo lo que te digo está mal”, el primero de su carrera.

Jessy, Chofo, Jerry, Luis y Paco traerán este sábado desde Guatemala un R&B más fuerte, más profundo.

“Seguimos siendo la misma fórmula que hemos usado, fusionar influencias de lo que escuchamos y vemos. La suma de discos y artistas que nos parecen buenos”, expresa Paco, guitarrista de la banda, influenciada por  Charles Gambino y su producción “Because the internet”, Drake y Kanye West.

¿Por qué cambiarse el nombre? Por una razón, reconoce Paco, entre risas: para evitar confusiones con bandas tropicales. La preguntas más recurrentes siempre eran: ¿Y ustedes qué tocan? ¿Tropihipster? ¿Tropipop?

Easy Easy no podía dejar pasar mucho tiempo para que el público local disfrute de las diez canciones, tomadas de cada EP, que fueron incluidas en el CD, mismo que tardó un poco más de un año y tres meses en producirse (entre grabaciones, preproducción y postproducción).

Son guatemaltecos pero viven enamorados de El Salvador, al punto que hasta bromean en solicitar la residencia salvadoreña. “Yo no sé qué es lo que pasa con El Salvador, siento que quieren mucho a la banda. Como si nos sintieran salvadoreños”, dice Paco asombrado por el recibimiento. No es que en Guate no los quieran, explica, es solo que allá son “como una banda más”. Acá el público los vive, siente y goza de sus melodías. Es como si simplemente acá la gente se prendiera al escucharlos.

“Nunca sabés en qué vas a terminar acá un concierto. Acá se acaba y la gente pregunta: ¿Y el after party?”, comenta.

Para este sábado será el lanzamiento del disco en la casa productora MTZ ubicada en la colonia San Francisco, en San Salvador. >Más información del concierto, en este enlace<. El escenario lo compartirán con Cartas a Felice, encargada de abrir el telón con su música. El costo será de $5 y $10 con CD, que podrán adquirirse en taquilla a partir de las 8:00 p.m.