La “Chica Dorada” sufre una nueva demanda. Esta vez, la cantante mexicana, Paulina Rubio ha sido acusada por la casa productora española, «Cuarzo», quien ha solicitado la detención inmediata de la artista cuando pise suelo español.
A la cantante se le acusa de insolvencia punible, desobediencia y obstrucción a la justicia, por ello, el pasado 25 de febrero, Rubio fue citada ante el juzgado diez de instrucción en Madrid pero no se presentó.
Los problemas entre la productora española y la artista se generaron des de 2005, cuando la intérprete demandó a Cuarzo por reproducir declaraciones de un exempleado. Ella consideró dichas acciones perjudiciales y demandó a la empresa.
Rubio perdió el proceso y fue condenada a pagar 45 mil euros para cubrir gastos del proceso legal.
Los demandantes han solicitado a la embajada de México en España que provea el domicilio de la artista acusada y si ella ingresa a España, que el pasaporte de la “chica dorada” sea retenido.
Cuarzo, además, considera que la estrella tiene la solvencia económica para enfrentar el litigio.
No es la primera vez que la exintegrante de Timbiriche ha sido acusada. Su expareja, el empresario español Nicolás Vallejo Nájera demandó a Rubio por difamación y por provocarle estrés emocional. De acuerdo con «Colate», la cantante y actriz tiene suficientes recursos económicos coincidiendo así con la productora entorno al tema financiero.