La nostalgia del acordeón, los matices del folk, el blues y la compañía del swing, hacen que diversas melodías cobren vida en las voces de Cartas a Felice, un grupo salvadoreño que este fin de semana presenta su primer single del nuevo disco, llamado «El bar muerto».
El grupo surge enero de 2011 con Gabriela Rivera (voz), José González (guitarra, voz), Atilio Montalvo (guitarra), Ricardo Santos (bajo) y David Franco (batería) con una influencia particular. La banda es la responsable de temas como “Kitsch en C”, “Volcán”, pero esta vez el grupo trae algo nuevo: siempre bajo la influencia musical que los caracteriza, pero con la apuesta de su primer disco y el lanzamiento de su single.
La presentación será este 25 de abril en MTZ Récords, ubicado en la colonia San Francisco sobre la calle los Bambúes y avenida Las Gardenias #424.
El toque iniciará a las 8 de la noche y las entradas tienen un precio de preventa $3 y de $5 el día del evento. La preventa de entradas tendrá un costo de $3 en preventa y de $5 el día del evento. Las entradas están a la venta en Biscuit Factory y CALI Clothing. La banda estrenará también para entonces el video de su nueva canción, «El bar muerto».
Lograr alcanzar más público con esta nueva producción es una de las apuestas que trae hoy este grupo: llegar a esferas que todavía no han logrado tocar.
«El disco incluirá nueve canciones, todas nuevas, no es un disco conceptual, sino una recopilación del grupo, muchas de las canciones tienen bastante tiempo de estar en nuestros planes y ya merecían existír», agregó Atilio Valiente. ¿Por qué «El bar muerto»? El grupo sostiene que este nuevo tema «es el más oscuro del disco… el más «dark», conforme a sus influencias musicales, y en esta ocasión la interpreta José González. En este sencillo, aunque se conservarán los géneros que suelen influir en el grupo, se escuchará otra faceta de Cartas a Felice. Compartimos uno de sus más famosos temas:
https://www.youtube.com/watch?v=h9TTbDTIP-s