El Salvador
viernes 15 de noviembre de 2024

Calvin Klein en el foco de polémica por usar modelo “M” para campaña “XL”

por Redacción


La firma estadounidense seleccionó a la modelo Myla Dalbesio para la campaña Perfectly Fit, y al juzgar por las fotografías, su físico no aparenta ser el de una modelo XL.

Calvin Klein está en el ojo del huracán. La reconocida marca está dando de qué hablar y no por sus nuevos diseños para la temporada, sino por la más reciente campaña con la que publicita su línea talla grande.

La firma estadounidense seleccionó a la modelo Myla Dalbesio para la campaña Perfectly Fit, y al juzgar por las fotografías, su físico no aparenta ser el de una modelo XL.

«Es un poco confuso porque soy una chica grande. No soy la mujer más grande en el mercado pero definitivamente soy más grande que las otras chicas (Calvin Klein) con las que han trabajado, lo cual es un poco intimidante», contó la modelo estadounidense a la revista Elle.

Las declaraciones fueron pólvora en las redes sociales, más cuando trascendió que la talla real de Dalbesio (de 27 años) es M, medida que en definitiva la excluye de la lista de «gorditas».

Calvin Klein no describe a Dalbesio explícitamente como «talla grande», pero los tuiteros (principalmente) consideran que la campaña es ofensiva y superficial.

Sobre la polémica, un vocero de la marca dijo que la campaña se imaginó con un concepto más inclusivo.

«La nueva campaña de ropa interior de Calvin Klein Perfectly Fit muestra a las modelos Myla Dalbesio, Jourdan Dunn, Amanda Welssh, Ji Hye Park y el rostro de la marca, Lara Stone, en diversos estilos», dijo el vocero.

«La línea The Perfectly Fit fue creada para celebrar y atender las necesidades de diferentes mujeres, y esas imágenes intentan comunicar que nuestra nueva línea es más inclusiva y disponible en varias siluetas en una extensa cobertura de tallas», continuó el representante.

Esta es la segunda vez que una campaña de una firma de moda irrita al público. Hace unos días, Victoria’s Secret estuvo en el ojo del huracán por su eslogan, «El cuerpo perfecto», que acompañó con una imagen donde modelaban nueve mujeres todas delgadas.